El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Será NAICM el mayor generador de empleo: SCT

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México generará durante su construcción hasta 160 mil empleo y una vez que inicie operaciones creará casi 450 mil, directos e indirectos, lo que lo convertirá en el centro de generación de trabajo más importante de América Latina.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que, en general, en el primer trimestre de este año se generaron 387 mil fuentes de trabajo para sumar 2.7 millones en cinco años.

En reunión con representantes de los sectores productivos de Colima, dijo que la nueva terminal resolverá las necesidades del transporte aéreo de la capital del país para los próximos 100 años.

En materia turística, México volvió a colocarse dentro de los 10 destinos más visitados en el mundo, al ocupar el noveno lugar. Respecto de la industria automotriz, explicó que nuestro país es el principal exportador y productor de AL, así como el tercer exportador mundial.

En el sector telecomunicaciones, precisó, se ha reducido 43%, en promedio, el costo de los servicios de telefonía y se aumentó de 41 a 62 millones de mexicanos con acceso a Internet.

Además, México avanzó 10 lugares en el índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2016.

El titular de la SCT informó de los avances del Programa Nacional de Infraestructura de 291 proyectos estratégicos y una inversión de 1.44 billones de pesos a la fecha hay un avance global de 70%, lo cual ha permitido generar cerca de 900 mil empleos directos e indirectos vinculados al sector.

Explicó que en materia de infraestructura carretera se han concluido 36 de las 52 autopistas programadas; se han construido y modernizado 67 de las 80 vías federales comprometidas, se ha incrementado la capacidad de movilización de los puertos, al pasar de 260 millones de toneladas a 400.  Fuente: 24 Horas

también te puede interesar