El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscan erradicar trabajo infantil

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Asamblea Legislativa capitalina solicitó al coordinador general de la Central de Abasto (Ceda), Sergio Palacios Trejo, implementar medidas urgentes para erradicar la explotación laboral que sufren niños y niñas al interior del mercado considerado el más grande de América Latina. 

Durante la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea, los legisladores exhortaron a la Comisión de Derechos Humanos local a que realice una investigación para detectar el daño físico, psicológico y mental que se causa a los infantes que trabajan en ese lugar. 

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada del PRD, Rebeca Peralta, dijo que "los menores que trabajan en la Central de Abasto tienen en su mayoría entre 7 y 15 años de edad, y su labor principal es el traslado de mercancías que tienen un peso mayor a 80 kilogramos, con jornadas laborales hasta de 10 horas". 

"De acuerdo con especialistas, los menores que tienen este tipo de trabajos tienden a padecer lesiones musculo-esqUeléticas, que en muchos casos son irreversibles, las cuales pueden generar alteraciones musculares de por vida", aseguró.

Fuente: Ilich Valdez/ Milenio

también te puede interesar