El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Libera Fovissste 60 mil créditos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Hasta la fecha, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ha liberado 60 mil préstamos asignados bajo el nuevo Sistema de Puntaje, que arrancó este año, dijo Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo.

El Fondo tiene previsto otorgar este año 112 mil 366 créditos hipotecarios, con una inversión de casi 37 mil millones de pesos, con lo que los 60 mil créditos representan un avance de 46.60 por ciento de su meta.

El Sistema de Puntaje reemplaza el procedimiento aleatorio que se realizaba cada año y ahora se asignan los créditos a través de la solicitud de los derechohabientes y toma en cuenta aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingresos, así como número de integrantes de la familia. 

Además, de acuerdo con el directivo, en el tercer trimestre de este año el Fovissste abrirá un nuevo registro de créditos hipotecarios bajo su esquema tradicional.

Desde la fundación de Fovissste en 1972 a la actualidad, se han otorgado más de un millón 700 mil créditos a trabajadores del Estado, mientras que los sectores salud, educación, justicia y seguridad concentran el 87 por ciento de los créditos.

En el marco de la celebración del 15 aniversarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Godina Herrera dijo que la colaboración del Fondo como notarios, desarrolladores y valuadores les permite generar cerca de 500 mil empleos en el sector vivienda.

Fuente: Reforma

también te puede interesar