El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleo manufacturero reporta el mayor crecimiento en 6 años

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El personal ocupado en la industria durante el mes de marzo, reveló la mayor expansión en 6 años, según apuntan cifras ajustadas por efectos estacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En el tercer mes del año, la creación de empleo manufacturero creció 4 por ciento, el incremento de mayor relevancia desde abril de 2011.

El avance fue impulsado por un importante incremento en la planta laboral de las actividades de fabricación de equipo de computo, comunicación y de otros equipos y accesorios electrónicos, este segmento aumentó 9.5 por ciento su personal en el último año.

La fabricación de accesorios y equipos de generación eléctrica fue la segunda rama de mayor dinamismo en el empleo manufacturero, con una variación de 7.2 por ciento. 

En tercer lugar la industria del equipo de transporte destacó con un aumento de 6.9 por ciento.

No obstante, algunos subsectores de la manufactura decrecieron en personal. Por ejemplo, la rama petrolera redujo por casi dos años consecutivos el número de trabajadores ocupados, en marzo la baja llegó a 7.5 por ciento.

De igual forma la manufactura de productos de piel cayó 2.9 por ciento en el indicador, en tanto que la industria del vestido realizó recortes por 2.1 por ciento de sus trabajadores.

Fuente: Thamara Martínez/ El Financiero

también te puede interesar