El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Robots, un amenaza al empleo en emergentes

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

México, entre los vulnerables Robots, un amenaza al empleo en emergentes. Llego la revolución de los robots, y no es del todo buena para las economías de los mercados emergentes. 

A medida que se acelere la conversión a fábricas más automatizadas en países como Estados Unidos, Japón y Alemania, se tercerizará menos trabajo fabril a países en vías de desarrollo con bajos costos de mano de obra, según un informe de Moody''s Investors Service. El impacto será más severo en Hungría, República Checa, Eslovaquia, Vietnam, Malasia y Tailandia. 

Las fábricas automatizadas exigen una enorme inversión por adelantado en tecnología, pero una vez realizada, los costos operativos serán con frecuencia mucho más bajos que los de las fábricas sin robots de Europa Oriental y el Sudeste Asiático. 

"Como la fabricación se integró mucho en varios países, hoy la adopción de la automatización por un país tiene repercusiones tanto dentro como fuera de fronteras", apunaron los analistas de Moody''s. 
La región de América Latina probablemente sea la mejor posicionada para aguantar el cambio, pero México y Costa Rica son los países más vulnerables, según indicó Moody''s en su estudio. 

Fuente: El Financiero

también te puede interesar