El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Carecen ejecutivos de experiencia global

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En México, 70 por ciento de los ejecutivos carece de experiencia internacional y visión de negocios para expandir sus operaciones a otros países, de acuerdo con Prolaurum, consultora argentina especializada en búsqueda ejecutiva para empresas.

Los ejecutivos mexicanos necesitan tener experiencia internacional, vivir otras culturas, enfrentarse a otros mercados y maneras de hacer negocios, así como conocer de primera mano cómo se hacen las cosas en Europa, América o Asia, dijo Carlos Alfonso González, director general de la empresa en el País.

Por la calidad de sus ejecutivos, México está listo para un cambio de estrategia en la búsqueda ejecutiva, pues las firmas tradicionales de head hunting han creado una industria donde el interés está en llenar una vacante, de alto nivel o no, añadió en un comunicado.

Mariano Natale, socio de Prolaurum a cargo de las operaciones regionales, expuso que la búsqueda de candidatos debe hacerse con el objetivo de negocio del cliente, de los postulantes, y con sus propios valores.

Aseguró que se debe buscar a través de una visión humanista el bien para todos, con el candidato adecuado para cumplir la misión y siempre con apego a la ética y los valores como el alto profesionalismo.

En Estados Unidos las prioridades de los ejecutivos son el país, la familia y el trabajo, pero en México sólo son la familia y el trabajo, dijo Alonso González.

"La economía mexicana debe ser parte de los ejes comerciales como el Mercosur o el Pacto Andino, para consumir y proveer bienes y servicios de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia o Perú", explicó.

Prolaurum tiene cuatro años en México y atiende a las industrias de tecnología, consumo, consultoría, farmacéutica, salud, financieros y manufactura.

Fuente: Reforma

también te puede interesar