El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Tips para comportarte como un profesional

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Cuando te estás embarcando en una nueva carrera o aventura, es un buen momento para una introspección en tus cimientos profesionales. El manual del empleado no te dirá el protocolo a seguir para asegurar que hagas buenas primeras impresiones en tus nuevas relaciones y ambiente.

Lo que dices y cómo te comportas puede arruinar tu ética laboral y las ideas innovadoras. Es frustrante cuando sientes que estás haciendo todo bien en el trabajo pero aun no estás seguro cómo te ven tus clientes o líderes. ¿Eres visto como “el paquete completo” o como alguien que tiene algunas buenas cualidades?

Usa estas jugadas para ayudar a solidificar tus relaciones profesionales y marca personal en tu transición de carrera.

1. Muestra entusiasmo en lo que haces pero no te excedas en prometer más resultados.

2. Deshazte de las frases coloquiales y de la jerga. Quieres ser un profesional maduro, no un estudiante popular de universidad.

3. Mantente lejos de las conversaciones religiosas o políticas. Tal vez quieras evitar gritar qué piensas de los eventos actuales.

4. Antes de que decores tu cubículo u oficina piensa de qué manera esto puede ser interpretado por un compañero, jefe o cliente.

5. Reconoce cuando alguien tiene un día complicado. Una junta de negocios retrasada hasta la siguiente semana va a ser más productivaque una rápida y en la que haya distracciones.

6. No te presentes con las manos vacías cuando te inviten a casa de alguien.

7. No tengas conversaciones de triángulo. No hables en nombre de otras personas. Cuando haya un conflicto, asegúrate que todos estén presentes para la discusión.

8. Cuando estés molesto, despréndete de cualquier emoción antes de que hables o tomes una decisión. Si no estás “cableado” así, disciplínate. Pon en práctica tu auto control.

9. Si alguien es bueno en lo que hace o te ha ayudado de alguna manera, diles a todos. No tenemos que esperar hasta su obituario.

10. Una nota de agradecimiento es muy útil cuando alguien te ha ayudado.

Antes de ejecutar tu plan de escalar la pared laboral, tómate un minuto para asegurarte de que estás fortificando tu posición. La autoconciencia es el primer paso en el crecimiento profesional.

Fuente: Entrepreneur

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