El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Adaptarse, la llave del éxito

Por: Adriana Rodríguez

El constante cambio de las dinámicas y entornos de trabajo exige personas flexibles que hagan frente a las necesidades de las empresas y logren adaptarse con éxito.

El nuevo @Work Study de LinkedIn revela cómo funciona el nuevo mercado de trabajo y cómo adaptarse a esta realidad para continuar siendo un profesional con éxito.

La presentación profesional es fundamental para asegurar el camino al éxito, asegura la red social. Por ello, analizando las normas del entorno laboral, Linkedin encontró que la marca profesional es percibida desde diferentes lugares, y pueden conocer quién se encuentra en tu red de contactos, cómo comunicas tu opinión e incluso lo que vistes.

El informe se realizó a partir de encuestas a 15 mil profesionales de 19 países, reveló que la vestimenta, es una parte fundamental de cómo nos mostramos en la empresa.

No obstante, un 88 por ciento de los encuestados aseguraron no tener que utilizar vestimenta formal para trabajar. Además, más de la mitad de los profesionales a nivel global aseguró tener la vestimenta de trabajo separada de la ropa para salir, o realizar todo tipo de actividades fuera de la oficina.

En cuanto a quiénes son los más juzgados por su vestimenta, el 25 por ciento de los profesionales encuestados dijeron que a las mujeres las suelen juzgar más duramente por su vestuario que a los hombres.

Al parecer los entornos laborales están evolucionando, ya que un 54 por ciento de los encuestados aseguró sentirse más cómodos expresando sus opiniones hoy ante sus jefes que cuando recién comenzaron a trabajar en la empresa, y más de la mitad de los consultados asegura expresarse con frecuencia.

Aun así, más del 58 por ciento de los Millennials aseguró ser una persona complaciente, haciendo todo lo que se les pide sin cuestionar la autoridad.

Las cifras de la red social profesional revelan que el número de empleos que los trabajadores creen que se ven bien en un perfil de Linkedin es 3.

Con respecto a perder un empleo, 1 de cada 5 empleados a tiempo completo aseguran que esconderían el motivo del despido. Asimismo, la tercera parte de los empleados aseguraron que si estuviesen insatisfechos, dejarían su trabajo durante del primer mes.

En cuanto a su presencia en redes sociales, 1 de cada 3 encuestados afirmaron que es importante mantener la vida social online y la laboral separadas.

Con respecto a la imagen, los milennials son los que más cambian sus fotografías profesionales en Linkedin, lo que aumenta notoriamente su exposición y los convierte en el sector demográfico más visto en la red social profesional.

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