El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

6 consejos de vida para madres emprendedoras

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En la década pasada, cada vez más mujeres se unieron a la fuerza del emprendimiento femenino. Muchas de ellas además cargaban con el título de madres, convirtiéndose en nada menos que mompreneurs, es decir, mujeres que dirigen su propio negocio y tienen una familia. Estas mujeres consiguen armonizar ambas esferas, con asombrosa dedicación, sacrificio y determinación.

Pero una cosa es cierta: conciliar ambas esferas no es tarea fácil.¿Cómo conseguirlo sin dejar la salud emocional en el camino? Si eres madre y emprendedora, estos consejos te ayudarán en el camino.

Sé apasionada de lo que haces

La vida es demasiado corta para desperdiciar tiempo haciendo algo sólo por obtener una ganancia económica a cambio…. Especialmente cuando ello puede alejarte de tu familia e hijos. Si amas tu trabajo, te resultará mucho más fácil tener una vida balanceada.

Pelea por tus objetivos

La equidad de género en el plano profesional ha visto avances importantes en los últimos años, pero esto no quiere decir que podamos declarar una victoria. Ciertamente, las mujeres aún deben luchar duro y trabajar duro para demostrar que son capaces de destacar en su profesión. Este reto es aún mayor para las mujeres que comparten su vida con una pareja y dedican tiempo a cuidar a su familia. Si eres una mompreneur, el mejor consejo que puedes seguir es: encuentra tu fuerza interna y lucha por tus objetivos.

Separa a tu familia y trabajo

Divide las esferas de tu negocio y familia lo más que puedas. Esto permitirá que te concentres mejor en las tareas correspondientes a cada esfera, lo que a su vez incrementará tu productividad y hará que los momentos familiares sean de mayor calidad. Si no estableces este límite con claridad, tu atención se encontrará dispersa.

Vive tu sueño

Podrá sonar trillado, pero eso no lo vuelve menos cierto: nada es imposible. Erin Hooley, madre de cinco, tenía que encontrar la forma de mantenerlos sin estar todo el tiempo fuera de casa. Así que comenzó un negocio desde casa, una tienda en línea dirigida a madres como ella. Ahora, Erin es una empresaria exitosa que aprovecha al máximo el tiempo con su familia.

Pide ayuda

Es cierto que las mujeres somos multitask y, como la mujer maravilla, siempre encontramos la manera de hacerlo todo. Pero también es cierto que debemos velar por nuestra estabilidad emocional y nuestro descanso si no queremos vivir estresadas. No tengas miedo de pedir ayuda: si necesitas contratar una niñera para que te ayude con el cuidado de tus hijos mientras trabajas, hazlo. Así podrás tener la cabeza despejada para generar ideas claras. Y, por favor, no te sientas culpable por ello.

Toma tiempo para ti

No subestimes el tiempo que dedicas a estar contigo misma. Esto incluye tus hobbies, el ejercicio, un buen descanso y tiempo para simplemente relajarte. Incluso 30 minutos al día para desconectarte del mundo harán mucha diferencia en tu vida. Se sentirás más contenta y menos estresada.

Fuente: Entrepreneur

también te puede interesar