El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Cuáles son las prestaciones laborales mejor valoradas?

Por: Adriana Rodríguez

Cuando buscamos trabajo no solo el salario y el horario son importantes, los beneficios laborales también juegan un rol fundamental.

Los profesionales al momento de cambiar de trabajo o comenzar con su primer experiencia laboral no solo miran el salario, los horarios y la imagen corporativa, sino que cada día se interesan más por los diferentes beneficios que brinda la empresa, Aseguró Marcela Lombardo, licenciada en Relaciones Públicas por el ITAM.

Dependiendo de la empresa a la cual se postule el profesional, las prestaciones laborales varían haciendo más o menos atractiva la oferta de empleo. Normalmente, cuanto más grande y reconocida sea la empresa a la que nos postulamos, mayores serán los beneficios que pueden ser: la asignación de un automóvil, paquetes turísticos familiares, regalos empresariales, etc.

Los mejores lugares para trabajar en México son aquellos que brindan beneficios relacionados al reconocimiento laboral y tiempo familiar.

“Las corporaciones mejor estimadas en México en el último año fueron INSAR, Hidrosistemas Baja y Hotel Mayan Puerto Peñasco, porque los empleados y colaboradores se sienten a gusto al trabajar en buenas instalaciones, recibir bonos y dedicar tiempo a su vida familiar”, explicó.

Lo cierto es que en México no todas las empresas pueden brindar estos beneficios a los empleados, incluso hay algunas que no pueden llegar a cumplir con las prestaciones mínimas exigidas por Ley, como el seguro social, aguinaldo y prima vacacional, entre otras.

Los beneficios laborales más valorados por los profesionistas mexicanos son la Capacitación: porque el conocimiento no ocupa lugar y nunca está de más, las capacitaciones son una de las prestaciones favoritas de los trabajadores. Brindar un buen aprendizaje dentro de la compañía fomenta las relaciones laborales, el compromiso con los empleados e impulsa el crecimiento de la empresa y los colaboradores por igual.

La asignación de un Automóvil: lo que antes parecía un lujo, ahora es una necesidad. Para poder cumplir con reuniones, citas, encomiendas, y todo lo inherente al cargo, muchos trabajadores necesitan un transporte diario. La asignación de automóviles se ha convertido en una gran prestación extra de las compañías. Usualmente, este beneficio se aplica a cargos gerenciales, pero también depende de la empresa para la que se trabaje.

Los Premios por objetivos: los premios y bonos ligados al alcance de metas y objetivos es una de las prestaciones laborales más valoradas por los trabajadores. No solo por ser un incentivo económico que nunca viene mal, sino por ser un reconocimiento al trabajo hecho.

Becas: ¿hay algo mejor para un profesional ambicioso que una beca? Pues no. Las compañías que entregan becas o ayuda económica para seguir o profundizar los estudios son altamente estimadas. Permiten al empleado convertirse en un gran profesional y obtener conocimientos que le servirán para el resto de su vida laboral.

también te puede interesar