El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Por qué ahorrar para el retiro es un gasto y desperdicio de dinero

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Algunas personas se agobian por el concepto de ahorrar para el retiro, pero es algo que no debería tratarse sólo de ahorro, sino que debería tratarse de inversión e interés compuesto. Es por eso que el primer paso para prepararte para el retiro es abrir una cuenta de inversión, agregarle dinero e invertirlo.

La mayoría de las personas se equivocan aquí. Piensan que una vez que su dinero está en una cuenta de inversión automáticamente recibirán un interés. Este no es el caso, todavía necesitas decidir cuál inversión quieres. Usualmente es buena idea consultar a un planner financiero para dar este paso.

¿Cómo empezar a invertir tu dinero?

Hay 5 tips para empezar desde ahora. Te recomiendo contactar a un planner financiero para idear una estrategia adecuada para ti y para las metas que quieres alcanzar.

1. Abre una cuenta. El planner financiero te ayudará a decidir qué tipo de cuenta abrir y en qué tipo de institución, puede ser desde un banco hasta una plataforma de inversión.

2. Agrégale dinero. Tienes que definir si le vas a depositar una cantidad fija cada mes y de cuánto para saber qué interés quieres ganar. Es necesario investigar cuál es el mínimo de inversión para que sea redituable.

3. Invierte dinero. En este punto la mayoría de las personas se equivoca, pues creen que con sólo depositar dinero a la cuenta ya generarán el suficiente interés. Haz una investigación y analiza qué portafolio te conviene para invertir. Puede ser complicado hacerlo tú mismo, por lo que recomiendo hacerlo con ayuda del asesor financiero.

4. Invierte automáticamente. Destina una cantidad mensual para invertir automáticamente.

5. Revisa. Una vez que hiciste los pasos anteriores sólo queda revisar. Si tienes una buena estrategia no necesitas revisar todos los días porque sólo te va a generar ansiedad innecesaria. Recomiendo revisarlo cada seis meses.

Recuerda, continúa persiguiendo la vida financiera que mereces y que puedes tener.  

Fuente: Entrepreneur

también te puede interesar