El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Cosas que debes saber para elaborar un CV digital

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Si quieres asegurar un empleo en alguna empresa, debes olvidarte del papel y apostar a la disrupción en tu CV, ya que al hacerlo lograrás llamar la atención de los reclutadores.

“Disrupción digital es una frase que se escucha cada vez más en el mundo laboral a nivel global. Se refiere a cómo las nuevas tecnologías nos permiten cambiar la interacción con clientes, proveedores u empleados”, comenta la firma en el documento.

Pero, ¿cómo elaborar un CV digital que sea disruptivo? A continuación, te compartimos algunas recomendaciones de Hays.

1. Agrega enlaces que traigan tu experiencia a la vida

Aparte de los datos imprescindibles que tiene que incluir un CV tradicional como los detalles de contacto, la experiencia empezando por el trabajo más reciente y el foco en responsabilidades principales, logros y referencias, también es clave ahora incluir enlaces a sitios web, videos o artículos en blogs para demostrar su expertise en áreas particulares.

Por ejemplo, si alguien fuera responsable de organizar eventos en su rol previo, tendría que agregar un enlace a un video del evento o página web con testimonios post-evento, fotos y reseñas. Además, si se ha escrito artículos en un blog sobre tópicos relacionados al rol o sector también se tienen que incluir estos enlaces. Mientras los enlaces que se incluyan sean relevantes y respalden las responsabilidades y logros que se enlistó en el CV, ayudarán a sobresalir.

2. Muestra tus perfiles digitales

Cuando se enlista los detalles de contacto, es imporante incluir los perfiles en LinkedIn, Twitter y cualquier otro enlace en una red social relevante – asegúrate de que contralas las redes sociales. También se puede enlazar a un blog personal. Los perfiles digitales positivos agregan evidencia tangible de las habilidades que se incluyen en el CV, especialmente si el blog demuestra conocimientos. Por otro lado, también pueden ser una confirmación de las habilidades suaves, como la comunicación, creatividad y conducta profesional.

3. Agrega un código QR

Puedes generar y agregar un código QR a tu perfil de LinkedIn o, si es relevante para el rol, a un portafolio digital del trabajo realizado anteriormente. Después, también se tiene que agregar un código QR al inicio del CV. Hay generadores gratis de código QR en internet que permiten elaborarlo de una forma muy sencilla.

4. Sincroniza tu CV tradicional con el perfil de LinkedIn

Asegúrate de agregar los mismos elementos digitales al perfil de LinkedIn. De hecho, es muy importante que estén alineados los perfiles online y offline. Los posibles empleadores te investigarán en internet, entonces es clave que el CV que se postule y el perfil en línea tengan los mismos mensajes principales. Si no esto encenderá las alarmas que pueden perjudicar la posibilidad de asegurar una entrevista, o generará más dudas para lograr un puesto de trabajo.

Fuente: Entrepreneur

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