El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Prepárate para una Entrevista de trabajo

Por: Adriana Rodríguez

En una entrevista de trabajo también tú puedes aprovechar para hacer preguntas que destaquen el gran profesional que eres. Tocando los hilos adecuados, conseguirás reforzar positivamente tu imagen y por tanto, conseguir puntos extra frente al resto de postulantes.

Según un artículo de Laura Ramos Cardador, Responsable Proyecto Prácticas Formativas Grupo Santander, recomienda llevar algunas preguntas preparadas de casa, sobre el funcionamiento de la empresa, su modelo de negocio o la proyección del puesto que se oferta.

En este sentido, Laura Ramos menciona la posibilidad de dejar patente tu interés preguntando a la persona que te entrevista por qué le gusta trabajar en la corporación o cuáles son los puntos fuertes de la misma.

En caso de que no te expliquen cuáles serán los próximos pasos para la selección de personal tras la entrevista, deja entrever tu curiosidad.

Con estas preguntas, los responsables de selección entenderán que tu interés por formar parte de la entidad es sincero lo que, junto con tu cv y perfil profesional, ampliará tus opciones de conseguir el empleo.

también te puede interesar