El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Gana dinero los fines de semana

Por: Adriana Rodríguez

Si eres de las personas que siempre se están quejando que les hace falta dinero, una opción es leer el libro “Ideas para generar un ingreso Extra”, eso puede ayudar a que aproveches los sábados y domingo.

Propone vender algunos enseres usados, pues dice que siempre encontrarás en casa algunos muebles, juguetes o aparatos electrónicos que ya no usas. Puedes hacer una venta de garage o bien promoverlos a través de algún sitio local en Internet.

Reparación de bicicletas. Esta es una actividad que puedes realizarla en tu casa que no requiere mucha preparación y que seguro será un servicio atractivo para los niños y jóvenes de los alrededores. Todo lo que necesitas son algunas herramientas básicas, grasa, aceite y algunos repuestos mínimos para reparación de llantas.

Cursos para aprender a conducir automóviles. Si sabes conducir, por qué no enseñar a otras personas. Todo el mundo necesita aprender y no siempre cuenta con alguien que tenga la paciencia, dedicación y por supuesto, el vehículo para impartir algunas clases. Esta es una actividad que puedes cobrar por hora y que te puede representar ingresos interesantes de inmediato.

Decoración con arreglos florales. Con un poco de talento e imaginación puedes aprender rápidamente a elaborar arreglos florales que puedes ofrecer en tu vecindario para adornar celebraciones. Se puede cobrar muy bien y puedes realizarlo en la comodidad de tu casa. Además no necesitas invertir un centavo pues puedes solicitar anticipo para realizar los trabajos. Puedes hacer un pequeño catálogo con los trabajos que vayas realizando.

Reparación de electrodomésticos. Si tienes algunas habilidades básicas de electrónica, puedes ofrecer tus servicios y dedicarte a la reparación rápida de planchas, hornos microondas, secadoras y similares. Nada mal para hacer unos pesos adicionales el sábado por la tarde.

Animador de fiestas infantiles. Si tienes algunos destellos de artista, puedes utilizarlos para animar fiestas armando algún pequeño espectáculo de payasos o bien realizando trucos de magia. Si lo acompañas con un poco de buena música tendrás una alternativa muy interesante de ingresos para fines de semana. Recuerda que el espectáculo paga muy bien.

Escribe para Blogs. Hay muchas redes de blogs que te pagan por escribir. Si tienes talento para ello y dominas algunos temas como tecnología, música o deportes, podrás encontrar varias opciones para comenzar a ganar y de paso darte a conocer como escritor. La paga por post redondea los $3 a $5 dólares. No te harás millonario pero si escribes unos 10 a 15 artículos por mes entonces tendrás algo extra en tu bolsillo. Por ejemplo articulo.org

Imparte tutorías. Si eres un profesional de las matemáticas, física, leyes o cualquier materia puedes ofrecer tus servicios como tutor para personas o escolares que necesiten un refuerzo en esas materias. Puedes hacerlo en tu tiempo libre y cobrarlo por hora. Si deseas saber más acerca de cómo impartir tutorías especializadas haz clic acá.

Imparte clases de Idiomas. Todo el mundo hoy en día desea y necesita hablar otro idioma para incrementar su valor corporativo. Si hablas inglés, alemán o dominas alguna lengua extranjera, puedes ofrecer tus servicios como maestro de idiomas. Este tipo de servicios tiene mucha demanda hoy en día especialmente para personas que trabajan en Call Centers.

también te puede interesar