El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

3 convocatorias para emprendedores de América Latina

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Cada día crece el interés por emprender y optar por las convocatorias locales. Sin embargo, lograr captar oportunidades a nivel latinoamericano no es sencillo. 

Es por esto que a continuación te mostramos tres concursos diferentes para aquellos emprendedores que buscan oportunidades y lograr financiamiento. Es sencillo. Si eres creativo e innovador, entonces no dudes en aprovechar estas oportunidades. 

500 Startups

A partir de octubre, el fondo de inversión de capital 500 Startup iniciará la octava versión de su programa semilla con empresas latinoamericanas. Las empresas seleccionadas recibirán una inversión de US$65.000 junto con una invitación a participar en el curso que se realizará en las instalaciones de Ciudad de México. 

El programa tiene una duración de 16 semanas de clases intensivas, donde los emprendedores recibirán una serie de herramientas, conocimiento y contactoscon la finalidad de desarrollar y explotar el máximo potencial de su negocio. Las bases serán entregadas por el equipo junto con una red de más de 250 mentores internacionales.

500 Startups es un fondo de inversión de Silicon Valley que cuenta con más de 1.800 compañías y presencia en más de 50 países del mundo. 

“Latinoamérica es una región que demuestra mucho potencial en cuestión de innovación dado la cantidad de talento y oportunidades que existen. Se ha desarrollado un increíble ecosistema que promueve emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios” señaló Santiago Zavala, partner de 500 Startups, en el portal Entrepreneur.

Creator Awards

¿Eres un emprendedor creativo y estas buscando financiamiento? Esta convocatoria es para ti. Se trata de los premios Creator Awards de la plataforma de espacios de trabajo físicos y virtuales WeWork que entregará US$20 millones para apoyar a los creadores del mundo.

Este concurso ya se ha realizó en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, hasta el 19 de octubre en México y 26 del mismo mes en Israel y Nueva York. Estos son los plazos para que los concursantes presenten sus proyectos y tengan la oportunidad de ganar financiamiento en efectivo.

Los interesados pueden postular en tres categorías: Incubate, Launch y Scale. La competencia está abierta a todo público y para inscribirse debes completar un formulario, además de grabar un video de 90 segundos compartiendo tu historia empresarial y tu experiencia. 

“Los premios Creator Awards vienen a reconocer la pasión de los creadores mexicanos, así como la energía y cultura única de la ciudad. Queremos apoyar a los creadores del mundo con herramientas, recursos y la comunidad necesaria, para que hagan sus sueños realidad”, afirmó en el portal Eduardo Molina, Director General de WeWork México y Colombia.

Coca-Cola

Si eres un emprendedor innovador en el mundo gastronómico y te interesa aportar en la búsqueda de opciones saludables en el mercado, entonces este concurso es ideal para tus objetivos. Coca-Cola ofrece un premio a quien aporte a sus nuevos productos light. 

La firma estadounidense lanzó dos retos, Dulce Historia de Coca-Cola y Desafío de Endulzantes de Coca-Cola, que convocan al público general para que encuentren por un millón de dólares. La idea es innovar en endulzantes como alternativas de refrescos bajos en azúcar o sin calorías.

La primera iniciativa invita a personas de todo el mundo a presentar anécdotas escritas y videos sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias. El segundo reto invita a investigadores y científicos a encontrar un compuesto de origen natural bajo o sin calorías que brinde el sabor del azúcar.

En este caso, los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de enero del 2018.

Y tu, ¿qué esperas para inscribirte?

Fuente: AmericaEconomia 

también te puede interesar