El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Empuja IP capacitación de empleados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con la puesta en marcha de las reformas estructurales, el sector empresarial esta enfocando esfuerzos para preparar a su capital humano en temas de innovación, liderazgo empresarial y motivación.

Estos rubros ya forma forman parte de 90 por ciento de los temas que abordan los congresos que se realizan actualmente en México, señaló Luis Valls, director del Banco de Talento SpeakersMexico.com.

Indicó que el turismo de reuniones este año tendrá más de 22 mil congresos y convenciones en territorio nacional, con un crecimiento probable de entre 8.0 y 10 por ciento.

Dijo que a las empresas les preocupa que sus trabajadores, desde fuerza de ventas hasta los puestos directivos, estén lo mejor capacitados, más ahora en un entorno que contiene diversos desafíos y oportunidades por las reformas.

El tema de innovación esta cobrando fuerza, así como también el de liderazgo y todo lo relacionado con experiencias de vida o historias de éxito, son parte de las intereses en materia de capacitación, reuniones y conferencias empresariales, destacó Valls. 

Dijo que ya no es el director el que habla a sus trabajadores, sino que las empresas han visto un mayor valor agregado en contratar a terceros, es decir, especialistas que les den un nuevo enfoque para generar cambios al interior de las compañías.

Esto es importante porque la necesidad de ser competitivos se ha vuelto más apremiante ante la volatilidad externa y los cambios en México, finalizó.

también te puede interesar