El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Top 15 de universidades para emprendedores en Norteamérica

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Tecnológico de Monterrey se ubica en el lugar 14 del ranking de universidades emprendedoras "The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2018", publicado por The Princeton Review y Entrepreneur Magazine, en su verisón en inglés.

Este es el tercer año consecutivo que la institución se mantiene en los primeros 25 lugares y el primero que queda dentro del Top15. El Tec de Monterrey es la única universidad de América Latina y la única fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación. Desde el 2016 ha ocupado un lugar dentro del ranking, ubicándose primero en el sitio 23, luego en el 17, y ahora en el 14 en el área de licenciatura.

Las instituciones evaluadoras dieron a conocer los resultados de la décima segunda encuesta anual con los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado.

Desde el 2016 la Institución ha ocupado un lugar dentro del ranking, ubicándose el primer año en el peldaño 23 y posteriormente en el 17 y en esta edición se colocó en el número 14 de Licenciatura, remontando 3 posiciones y aún en el Top 25 compartiendo con universidades como Babson College, Brigham Young University, y Baylor University, entre otras.

Para David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey el lugar alcanzado en este Ranking es producto de los claros esfuerzos que la Institución ha hecho en el tema de emprendimiento.

“Que el Tec de Monterrey se ubique en el Top 15 de universidades con programas de emprendimiento es el reflejo de lo que hemos fomentado a lo largo de nuestra historia: el desarrollo del espíritu emprendedor, el impulso a la creación y desarrollo de empresas y los ecosistemas de emprendimiento que beneficien a nuestra comunidad”.

he Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2018 de The Princeton Review & Entrepreneur es uno de los rankings universitarios de mayor prestigio en Estados Unidos de acuerdo con el sitio Universities in the USA y uno de los pocos que evalúa el emprendimiento en forma particular en 300 universidades norteamericanas.

Fuente: Entrepreneur

también te puede interesar