El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Anímate a despertar con música

Por: Adriana Rodríguez

Probablemente nueve de cada diez profesionales no saltan de la alegría al madrugar para volver a la oficina o peor para reincorporarse a la rutina después de unas vacaciones.

Spotify ha elaborado con David M. Greenberg, psicólogo de la música en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Nueva York, una playlist Despertador definitiva -con el tema Viva la Vida de Coldplay en el número uno- especialmente diseñada para ayudarte a encarar el día.

Según Greenberg, una canción que ayude a la gente a despertarse debe cumplir los siguientes requisitos: tener música gradual: una canción demasiado enérgica desde el comienzo no ayuda a despertarse (es demasiado pronto).

Las canciones que comienzan con más suavidad, aunque sea solo por unos segundos, y después se van animando, ayudan a despertarse de una manera más gradual.

Positivismo: una vez despierta y alerta, una persona necesita motivarse para el día que se le avecina. Las letras positivas ayudan a transformar ese mal humor mañanero en una actitud más positiva y relajada.

Ritmo fuerte: no sólo las letras sino también los elementos sonoros de la música influyen en el modo de despertar. Canciones que enfatizan los golpes 2 y 4 de cada compás (habitualmente con el bajo y la batería) y con un BPM entre 100 y 130 harán que empieces a moverte incluso con buen humor.

Esta playlist Despertador creada por Spotify y Greenberg, incluye una serie de canciones que se ajustan a esas características.

El recopilatorio cuenta tanto con canciones clásicas como Lovely Day de Bill Withers, como con grandes éxitos actuales. Entre ellos se encuentran Downtown de Macklemore & Ryan Lewis o, especialmente dedicada para los que van al trabajo, Money On My Mind de Sam Smith. Un repertorio que, aseguran, proporciona un despertar cargado de ánimo y energía.

 

también te puede interesar