El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Tus empleados ODIAN las dinámicas de integración

Por: Redacción /El pulso Laboral

No hay una manera fácil de decir esto, pero. . . ¡tus empleados odian tus dinámicas de integración! No es que sean malas, es que tus colaboradores simplemente están cansados de hacer las mismas actividades anticuadas una y otra vez. ¿Cuántas veces puedes repetir el quemadísimo ejercicio de dejarse caer de espaldas con tu equipo?

Alternativamente, debes hacer que tus empleados se entusiasmen con sus equipos al crear algunas actividades únicas y atractivas. La formación de equipos efectivos puede construir vínculos duraderos e incluso amistades en el lugar de trabajo. Puede revitalizar a los trabajadores y mejorar la moral y la productividad.

Sigue estos pasos para crear actividades que realmente disfrutarán:

1. Entérate de lo que tus empleados odian y por qué

Las actividades probadas y verdaderas son el objetivo de la mayoría de las empresas. Pero los empleados están cansados de los mismos programas año tras año. Estas opciones rara vez resultan en un progreso real.

Por ejemplo, el profesional de hoy no gana nada con las dinámicas comunes como la comida ocasional o las charlas con ojos cerrados. Y los desafíos físicos como carreras de obstáculos o de resistencia hacen que algunos trabajadores se sientan nerviosos y avergonzados.

Luego estás los talleres de 10 horas o los retiros de fin de semana. Los empleados ven estos programas como tiempo que tienen que pasar fuera de sus casas y lejos de sus familias. Además, los eventos a menudo generan situaciones incómodas (probablemente inducidas por un consumo excesivo de alcohol) que solo crean una brecha en el lugar de trabajo.

No es de extrañar por qué muchos empleados consideren que las dinámicas de integración sean divisivas y humillantes y ofrecen cualquier excusa para no tener que ir. Entonces, ¿qué se supone que debes hacer?

2. Crea ejercicios de vinculación innovadores

La gente quiere trabajar con personas con las que realmente disfruten estar cerca. De hecho, el 91 por ciento de los 28,371 trabajadores encuestados en la encuesta CultureIQ Company Culture Trends & Insights de 2017 dijo que tenían compañeros de trabajo que consideraban amigos.

Por lo tanto, para mejorar realmente la moral y la dinámica del equipo, debes crear escenarios que construyan amistades. Algunos ejemplos son:

+ Días de juego, donde los empleados participen en juegos grupales similares a Clue. Tendrán que trabajar juntos para resolver un objetivo común, que crea una colaboración instantánea.

+ Show and tell, donde los empleados deberán contar algún detalle raro de sus personasEn este juego, los trabajadores también recordarán los momentos divertidos de su juventud. La nostalgia es una excelente forma de vincularse.

+ Búsqueda del tesoro. Todos adoran un buen desafío. Además, la emoción de ser los primeros en encontrar los artículos en la lista hace que la gente se divierta riendo y haciendo recuerdos juntos.

Crea tu propio juego, donde los empleados colaboren en una dinámica única basada en la cultura y los valores de la empresa.  

Los empleados siempre deben estar conscientes del propósito detrás de los juegos. Claro, son divertidos, pero el punto es animar a trabajar juntos y pensar las cosas como un equipo. ¿Quieres realmente llevar las cosas a un nivel superior? Así es como algunos de los negocios más importantes hacen dinámicas de integración:

+ Facebook creó un juego de espionaje al aire libre donde los empleados tenían que resolver pistas para "rescatar" a un compañero de trabajo u objeto que había sido "robado".

+ Empleados de Lyft se quedan "varados" en una isla privada de San Francisco. Los miembros del equipo tienen que construir un dispositivo de comunicación para establecer contacto con el mundo exterior y ser "rescatados".

+ Chipotle y Amazon se unieron a los museos locales para proporcionar a los empleados recorridos privados adaptados a los valores de la empresa.

Si estas opciones son demasiado audaces o no plausibles para tu negocio, puedes desarrollar actividades en torno a los pasatiempos de tus compañeros de trabajo. Los programas de voluntariado son otra forma excelente de construir amistades al tiempo que se ayuda a la comunidad en general.

Finalmente, nunca te puedes equivocar con una excursión o picnic con todo tu equipo. Estos eventos pueden tener un valor agregado si también brindan una oportunidad para la participación de las familias. Cuando se incluyen a los seres queridos, es más probable que los trabajadores decidan sí participar. // Fuente: Entrepreneur