El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Recursos humanos, una historia de transformación

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Federico Barcos Von Der Heide, CEO de VON DER HEIDE, empresa especializada en soluciones disruptivas de RRHH para toda Latinoamérica, asegura en Expansión.com.mx que la famosa frase de Peter Drucker: "La cultura se come a la estrategia en el desayuno" toma una relevancia inusitada para la mayoría de las compañías que plantea una estrategia de transformación digital.

Advierte que son pocas las compañías que anticipan el impacto que tendría no pensar en un rediseño de la cultura organizacional cuando implementan una nueva estrategia de negocios. 

Comparte un estudio del MIT Sloan Management Review, que releva que el 92 por ciento de las empresas identifican que las tecnologías digitales van a tener algún tipo de disrupción en sus industrias, pero apenas el 43 por ciento de los colaboradores está satisfecho con la reacción que están teniendo las compañías para adecuarse a las nuevas tendencias digitales. 

Agrega que se puede observar que las compañías ven el beneficio de las nuevas tecnologías, pero pocas se preparan para adaptarse a los nuevos contextos o desafíos de los negocios. 

El Pulso Laboral comenta: 

El impacto de la tecnología en el mundo de los recursos humanos y en los procesos productivos de las empresas es tal que a veces da la impresión de que éstas no estaban del todo listas para ello. La tecnología siempre ha simplificado procesos, pero ahora tiene un ingrediente más: desplaza a la fuerza laboral tradicional y tiene otros efectos no contempleados en el desempeño cotidiano de una compañía. El clima organizacional está en riesgo. 

 

también te puede interesar