El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

4 tendencias que transformarán el lugar de trabajo en 2018

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El mundo laboral está en constante cambio, cada vez aparecen nuevas teorías y tecnologías que buscan crear el ambiente laboral perfecto para poder obtener los mejores resultados lo antes posible. No obstante, hay tendencias claras, y Alistair Cox tiene una perspectiva privilegiada a de ellas como CEO de Hays, la firma especializada en reclutamiento, y las compartió a través de su cuenta de LinkedIn.

1 Otro tipo de inteligencia

En primer lugar, Cox habla de la importancia e irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en la empresa, lo que obligará a las empresas a apostar por la tecnología y a buscar desarrolladores para trabajar en ella con el fin de ofrecer a los clientes el mejor producto o servicio.

Esto provocará que aquellas vacantes enfocadas al análisis, interpretación y recolección de datos sean ofrecidas por las empresas para poder entender mejor al consumidor y poder ofrecerle lo que están demandando.

2 El mismo tipo de habilidades

Otra de las tendencias que observa Alistair Cox es la continuación de los puestos tradicionales frente la irrupción de la tecnología en las empresas. Pese a que cada vez hay más digitalización al interior de las oficinas, habrá que ocupar puestos que impliquen habilidades humanas para lidiar con las tecnológiacas.

Así, posiciones como la de administrador de proyectos o analista seguirán siendo clave para ejecutar la visión de la compañía.

 

3 Ciberseguridad

En tercer lugar, el CEO de Hays afirma que en 2018 habrá más participantes en la sala de juntas, además de propietarios y directivos. Los especialistas en tecnología y ciberseguridad entrarán a formar parte como gerente de seguridad para protegerse de ataques a sus bases de datos como sucedió este 2017.

Todo es provocado por la entrada o incorporación de Inteligencia Artificial en las empresas que será tendencia en 2018.

 

4 El futuro es digital, pero habilitado por el ser humano

Por último, Cox apunta a las habilidades humanas son importantes en el crecimiento de la empresa. Las empresas van a tener que aprender a compaginar la tecnología con el factor humano.

Descubrir cuáles son las habilidades de cada miembro de la empresa y explotarlas para poder generar un buen equipo para tener buen ambiente de trabajo y poder alcanzar os resultados deseados.

Alistair concluye: “La disrupción en el mundo del trabajo es indiscriminada y todos deben tomarse el tiempo para mantenerse relevantes. Sin embargo, este cambio no debe temerse. Viene con una serie de nuevas oportunidades tanto para empresas como para candidatos, y creo que el mercado laboral de 2018 generará mucha más emoción que preocupación”. Fuente: Forbes.com.mx

 

también te puede interesar