El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

8 negocios que puedes empezar mañana mismo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Si estás harto de un horario de lunes a viernes, de tu jefe y quieres obtener dinero en tus propios términos, sigue leyendo: te compartimos 8 ideas para que empieces un negocio este 2018.

No se trata de negocios que sólo pueden comenzar empleados que han trabajado en gigantes corporativos como Apple o Amazon, son algunas ideas que puedes desarrollar en nuestro país desde mañana mismo.

A los mexicanos les gusta tener su propio negocio: 9 de cada 10 negocios en nuestro país son Pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si estás harto de un horario de lunes a viernes, de tu jefe y quieres obtener dinero en tus propios términos, sigue leyendo: te compartimos 8 ideas para que empieces un negocio este 2018.

No se trata de negocios que sólo pueden comenzar empleados que han trabajado en gigantes corporativos como Apple o Amazon, son algunas ideas que puedes desarrollar en nuestro país desde mañana mismo.

A los mexicanos les gusta tener su propio negocio: 9 de cada 10 negocios en nuestro país son Pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro del mundo del emprendimiento existen muchos mitos como “necesitas demasiado dinero para crear una empresa”, “te vuelves millonario de la noche a la mañana”, o “tienes más tiempo libre cuando eres tu propio jefe”, pero hay nichos que se pueden aprovechar en nuestro país, a pesar de las exageraciones o miedos que merodean esta idea.

“Todo depende del tipo de negocio que quieres realizar, ya que hay ideas de negocio que necesitan fuertes cantidades de inversión y otras que requieren muy poco capital y que pueden iniciar de manera inmediata”, explica a Forbes México Israel Reséndiz Morales, gerente de incubadora de la fundación ProEmpleo.

Te compartimos la lista que ProEmpleo compartió con nosotros sobre aquellos negocios que por su poca complejidad pueden ponerse en marcha casi de un día a otro.

El rango de inversión inicial va de los 15,000 a los 70,000 pesos.

1. Asistente virtual

Descripción: Brindar atención ejecutiva de manera remota es algo que puedes realizar desde tu casa, lo mejor, es que te permitirá manejar tus horarios, ya que los servicios de asistente no siempre son requeridos en horarios y días hábiles, hay quien necesita este tipo de asistencia por las noches.

Inversión que necesitas: Entre 20,000 y 30,000 pesos.

Cuanto puedes cobrar: Hasta 1,500 pesos por cinco horas.

Herramientas que necesitas: Computadora, internet y una conexión telefónica.

Toma en cuenta: Áreas de oportunidad en agentes de seguros o de bienes raíces quienes tienen una agenda diaria activa, pueden ser clientes potenciales.

 

2. Intérprete para empresas

Descripción: ¿Eres un emprendedor que sabe dos o tres idiomas? ¡Explótalo! Acércate con empresas que necesiten esa conexión con otros países que no sean de habla hispana o con aquellas que requieran la interpretación de otra lengua, puedes trabajar desde tu casa y contratar personal por temporadas cuando tengas exceso de trabajo.

Inversión que necesitas: Entre 20,000 y 30,000 pesos

Cuanto puedes cobrar: Entre 800 y 2,000 pesos por una cuartilla.

Herramientas que necesitas: Solamente equipo de cómputo.

Toma en cuenta: Gastos como papelería, renta de oficina, material publicitario.

 

3. Diseñador de sitios web y apps para pequeños negocios

Descripción: Las pequeñas empresas son un buen mercado debido a la gran cantidad que hay en México, por lo tanto conseguir clientes seguramente no será una tarea difícil. Desarrolla un diferenciador para los servicios que ofrezcas, como hacer videos o animaciones.

Inversión que necesitas: Entre 50,000 y 70,000 pesos

Cuanto puedes cobrar: Alrededor de 22,000 pesos mensuales con solo un par de clientes.

Herramientas que necesitas: Equipo de cómputo profesional, paquetería.

Toma en cuenta: Los costos de las visitas, llamadas y contactos con tus clientes.

 

4. Clases particulares

Descripción: Por qué no sacarle provecho a tus conocimientos en esa área que dominas y hacer de esto un negocio, puedes ofrecer clases particulares, principalmente, a estudiantes que necesiten apoyo en un tema o disciplina específico, como matemáticas, idiomas, economía o alguna disciplina especializada. Puedes cobrar por hora o armar paquetes de acuerdo a las necesidades de cada estudiante.

Inversión que necesitas: Alrededor de 30,000 pesos.

Cuanto puedes cobrar: Hasta 15,000 impartiendo solo tres horas diarias.

Herramientas que necesitas: Material de audio, libros, cuadernillos para impartir las clases.

Toma en cuenta: Los gastos de promoción y publicidad online son básicos para que te conozcan.

 

5. Planeador de eventos

Descripción: Enfócate en ese mercado donde la gente está ocupada todo el día y no tiene tiempo más que para trabajar, seguramente ellos serán clientes potenciales si decides dedicarte a la planeación de eventos. Aunque son tareas sencillas se requieren varias horas hasta para organizar un cumpleaños o aniversario.

Inversión que necesitas: Alrededor de 30,000 pesos.

Cuanto puedes cobrar: Entre 2,000 y 15,000 pesos por evento organizado.

Herramientas que necesitas: Básico un catálogo de proveedores ya que gran parte de tus utilidades dependerán de la buena negociación con ellos.

Toma en cuenta: Cada una de las fechas calendario más relevantes, seguramente serán de alta actividad y requerirás apoyo de terceros.

 

6. Fotógrafo de mascotas

Descripción: Que tu pasión por la fotografía y las mascotas te lleve a la creación de tu empresa. Si cuentas con los conocimientos y habilidades de un buen fotógrafo y es algo que te gusta, emprende esta idea de negocio. Existe un amplio mercado.

Inversión que necesitas: Alrededor de 50,000 pesos.

Cuanto puedes cobrar: Hasta 20,000 pesos por sesión.

Herramientas que necesitas: Cámara fotográfica profesional, equipo de cómputo,

Toma en cuenta: La inversión en medios que necesitas para exhibir tu trabajo y ofrecer tus servicios.

7. Cuidado infantil 

Descripción: La paciencia y el cariño por los niños es lo más que necesitarás para desarrollar esta actividad. Comienza con tu red de contactos más cercana y seguro podrás hacer de este hobby un negocio.

Inversión que necesitas: Entre 15,000 y 20,000 pesos.   

Cuanto puedes cobrar: Hasta 8,000 pesos al mes invirtiendo solo 3 horas diarias.

Herramientas que necesitas: Enfocadas principalmente a capacitación, ya que tus habilidades serán tus mejores herramientas para realizar esta actividad.

Toma en cuenta: Que es un negocio basado en la confianza por lo que la recomendación de boca en boca será tu mejor aliada para incrementar tu cartera de clientes.

 

8. Consultor empresarial

Descripción: Si cuentas con conocimiento en materia empresarial como mercadotecnia, finanzas, ventas, costeo de productos, ser consultor puede ser el inicio de tu negocio. Puedes prestar el servicio a otros emprendedores como tú, brindándoles soluciones a sus principales problemas de negocios.

Inversión que necesitas: Entre 30,000 y 50,000 pesos.

Cuanto puedes cobrar: Hasta 15,000 pesos por empresa.

Herramientas que necesitas: Equipo de cómputo, servicio telefónico y de internet.

Toma en cuenta: Seguramente necesites contar con un espacio físico como oficina e invertir en promoción y publicidad.

Fuente: Forbes.com.mx

también te puede interesar