El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Resalta tus cualidades en una entrevista de trabajo

Por: Adriana Rodríguez

El éxito o el fracaso a la hora de ir a una entrevista para conseguir un nuevo empleo dependen de una serie de factores que muestran nuestra personalidad y aptitudes.

Áurea Platas, reclutadora recomendó ser meticuloso en cada uno de estos aspectos ya que es la única forma en la que se puede demostrar de lo que somos capaces.

Generalmente los entrevistadores buscan cualidades muy particulares, entre las que se cuentan como valores éticos; actitud positiva y proactiva; constancia y determinación; capacidades innovadoras; estrategias para solucionar problemas y pasión por lo que sabes hacer.

Por esta razón en muy importante que planees una estrategia para tu entrevista y que tú mismo te preguntes: ¿qué factores te distinguen del resto de los candidatos?, ¿cuáles son tus fortalezas y debilidades? y ¿qué te ha llevado a solicitar empleo en esa empresa?

Otra recomendación interesante es que investigues el sector y el mercado de la empresa a la que te postulas. Sorprende a tu entrevistador con información de sus productos; mientras más sepas y lo demuestres a tu entrevistador más posibilidades tienes de ser contratado.

Otro factor que la mayoría de las veces no es tomado en cuenta es el saber escuchar: no te adelantes en tus respuestas, deja que la conversación fluya, no te cierres a lo que ya tenías planeado.

Finalmente, te recomiendo aprovechar la experiencia al máximo porque pase lo que pase la entrevista te servirá para corregir tus errores y mejorar para la siguiente oportunidad.

también te puede interesar