El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

NL contará con Universidad Tecnológica bilingüe franco- mexicana

Por: Redacción /El pulso Laboral

Con una inversión de 35 millones de pesos, Nuevo León contará con una Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana, que será la primera en su tipo en Latinoamérica, informó el secretario de Educación del estado, Arturo Estrada.

El funcionario estatal señaló que la universidad formará técnicos e ingenieros en áreas del sector automotriz, aeroespacial y energético, con énfasis en el idioma francés, cuya sede será en el municipio de Juárez.

Indicó que para el desarrollo de este proyecto se suscribió un acuerdo de coordinación con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán.

En el país, existen 550 empresas francesas establecidas, 50 de ellas en el estado, por lo que Nuevo León sobresalió entre los demás estados del país para construir este centro educativo, dijo.

"Había otros estados, pero se privilegió a Nuevo León porque es tierra de trabajo, donde están establecidas 50 empresas de capital francés y es necesario que nuestros jóvenes tengan carreras afines a la industria que está en este municipio y los aledaños", manifestó el funcionario.

Explicó que al concluir su enseñanza, los alumnos egresarían con un empleo y que “no batallarían en conseguir un salario, puesto que no estamos produciendo profesionales que no van a tener un trabajo, es una de las particularidades que tienen estas universidades".

Nuevo León ocupa el segundo lugar del país en productividad científica e innovadora, y la mitad de su población de 15 años o más tiene niveles de educación media superior o superior.

Por su parte, Philippe Richou, Jefe de la Oficina de la Embajada de Francia en México, dijo que la culminación de este proyecto reafirma el compromiso franco-mexicano en materia de educación.

"¿Para qué capacitar en Nuevo León técnicos superiores e ingenieros bilingües en francés?, Porque es el corazón industrial de México desde hace más de un siglo y quiere darse los medios para seguir siéndolo", refirió el diplomático europeo.

A la fecha, Francia es una de las naciones que más invierte en México, entre el 2015 y el tercer trimestre de 2017 las empresas francesas destinaron 2,000 millones de pesos en proyectos.

Con estos capitales se ubica en la novena posición en términos de inversión extranjera directa en el país. //Fuente: Expansion.com.mx