El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

AT&T busca talento local para desarrollar innovaciones.

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Las empresas de telecomunicaciones tienen el reto constante de estar a la vanguardia en tecnología. Por ello AT&T, acaba de inaugurar su Centro de Innovación Foundry en Torre Diana, para desarrollar soluciones destinadas al mercado latinoamericano.

Arturo Barraza López, director de innovación de proyectos en AT&T México, el primer Foundry en la región, detalla el proyecto.

Tenemos tres pilares en el Foundry de México, que se dedica a mercados emergentes: internet de las cosas, desarrollo de software de todo tipo —aplicaciones, interfaces, portales—, y ensayos de tecnologías que no están en México, que vienen de otros lugares, pero que se pueden adaptar a mercados emergentes. Tenemos un proyecto de cada vertical ya corriendo, y eso es lo único que puedo decir. En Innovación no puedes compartir esas ideas porque sale publicado mañana y alguien más lo hace. 

¿Con cuánto personal cuenta para desarrollar esos proyectos? 

Estamos trabajando entre 10 y 12 personas, es un mix de innovación. Necesitamos perfiles muy específicos: nos gusta la gente que tiene la innovación en el ADN. Una de mis primeras preguntas cuando hago una entrevista es qué proyecto personal tiene el candidato. Si no tiene proyectos por su cuenta, quiere decir que no está desarrollando su potencial completo.

¿Qué van a hacer con los productos o soluciones que trabajen en el Foundry de México?

Las innovaciones van a salir de aquí, no se van a quedar en México, van a ir a mercados de Latinoamérica porque lo estamos haciendo con talento local para mercados emergentes. Los precios, todo tiene que ser competitivo con el medio en el que vivimos. Por ejemplo, si hacemos algo de internet de las cosas como un sensor que va estar en una silla, no puede tener un plan de datos de 350 pesos si van a ser 5,000 sillas tienen que ser plataformas tecnológicas que sean competitivas con lo que vas a hacer en el mercado.

Qué medidas toman para que estas innovaciones que se conectan a internet estén seguras ante ciberataques?

La seguridad es algo muy importante para nosotros. El Foundry de Israel se dedica única y exclusivamente a cybersecurity siendo nosotros parte de la red de Foundries siempre que estamos desarrollando algo estamos en contacto con ellos. Para que nosotros hagamos un prototipo tiene que cumplir un estándar de seguridad para que podamos decir esto está ‘powered by AT&T’ ya lo pasamos por todas estas pruebas.

En sus Centros de Innovación, AT&T realiza cualquier prueba de solución en 12 semanas, tiempo límite para poner en funcionamiento una idea para agilizar su incorporación a los servicios que brinda a sus clientes.

Fuente: Expansión.

también te puede interesar