El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Inspira música jornada laboral

Por: Adriana Rodríguez

El 80 por ciento de los europeos escuchan música en su jornada laboral, el 44 por ciento la define como una fuente de inspiración y asegura el 24 por ciento que la música aumenta su productividad.

Con la aparición de reproductores de Mp3 escuchar música en el trabajo se ha convertido en algo muy común. En las distintas empresas se discute si es realmente beneficioso este nuevo hábito o, más bien, es un elemento distractor que perjudica la efectividad de los empleados.

Por otro lado, también se ha presentado la disyuntiva de que si es mejor tener música centralizada para todos los integrantes de la oficina o, por el contrario, que cada persona tenga sus audífonos y escoja las canciones de su preferencia.

Logitech, empresa encargada del diseño y fabricación de periféricos para computadoras, hizo un estudio relacionado con el tema que obtuvo unos resultados interesantes:

Donde muestra que el 46 por ciento considera que el pop es la música ideal para superar el estrés; 42 por ciento se inclina por la música clásica para relajarse; 41 por ciento prefiere el jazz para bajar tensiones típicas del ambiente de trabajo.

Evidentemente, la música es uno de los enemigos más temibles del estrés generado por las responsabilidades del trabajo. Escuchar canciones conocidas mejora el humor, facilita la concentración, elimina el ruido típico de las oficinas (conversaciones, teléfonos, etc.), combate el aburrimiento y despierta la creatividad.

también te puede interesar