El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Los beneficios de hablar bien de tus compañeros

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Siendo conscientes o no, cada vez que hablamos, opinamos sobre alguien, decimos algo en voz alta… tenemos la oportunidad de mejorar la relación con nuestros compañeros y por lo tanto, de crear un buen ambiente laboral.

Estudios recientes afirman que cuando un superior o un compañero destaca una de nuestras aportaciones ayuda a que encontremos un sentido al trabajo que realizamos.  Por ejemplo, cuando alguien menciona el buen trabajo que has hecho en un email y te describe como un “máquina” o habla sobre tu don para tratar con clientes, en estos casos, sentimos que nuestro trabajo tiene un propósito.

Por eso, en este post queremos mostrarte cómo puedes mejorar la relación con tus compañeros en situaciones cotidianas de trabajo. Veámos como:

– No hay una segunda oportunidad para una primera impresión: Pues sí, las primeras impresiones cuentan y mucho. Por eso, siempre que puedas, cuando presentes a alguien, sé imaginativo y comparte detalles de esa persona que destaquen su personalidad.

Esto es especialmente importante cuando presentas a un nuevo trabajador o  compañero al equipo, es una gran oportunidad para resaltar sus fortalezas y valores.

– Comunica el valor que cada trabajador aporta al equipo: Un equipo de trabajo funciona mucho mejor cuando entre ellos comparten información de una forma efectiva.

Dar valor a la forma en que hablamos de y hacia nuestros compañeros de trabajo tiene el potencial de modificar el entorno laboral. Del mismo modo, la forma en que los demás hablan de nuestro trabajo nos ayuda a revalorar nuestro aporte y sentirnos más involucrados con la tarea que estamos llevando a cabo.

Por otro lado, a la hora de hablar de nuestros compañeros, está demostrado que hacerlo constructivamente es siempre la mejor opción.

– Cada persona, un mundo: Cada compañero aporta algo distintivo y por eso mismo, merece reconocimiento. Compartir experiencias personales en el ambiente de trabajo es otra forma de comunicar valores. Por otro lado, estrecha los vínculos, favorece la confianza y posibilita el intercambio de información, vital para el buen funcionamiento de cualquier equipo.

– Y si un compañero se queda atrás: Puede pasar, no importa el motivo, si un compañero está cohibido en el trabajo o es más tímido de lo normal, será nuestra oportunidad de intervenir a su favor, destacando sus ideas y aportes de forma positiva hacia el resto.

Por eso, desde Job Today, te recomendamos que aproveches esos momentos del día a día en el trabajo para conseguir sólo beneficios: un mejor ambiente laboral, equipos más comprometidos e individuos satisfechos.//Job Today

 

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