El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Cómo pueden mejorar el ambiente laboral?

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Si bien es cierto que muchas empresas se ocupan fervorosamente de tener una buena imagen pública con sus clientes e incluso con el resto de la sociedad en la que se desarrollan, lo cierto es que muchas veces descuidan su interior, particularmente la visualización que generar entre los colaboradores. Para evitar esto hay que trabajar en las relaciones públicashacia el interior de una empresa. ¿Cómo es esto posible? En las siguientes líneas abordaremos este tema.

Del mismo modo que se hace hacia el exterior de la empresa, es importante que cualquier compañía genera un tono de comunicación, el cual sea congruente a sus valores y que vaya también acorde a la cultura organizacional con la que se cuenta.

Es importante que este tono de comunicación sea implementado de modo uniforme en los comunicados que se hagan hacia el interior de la empresa, pero que también se vea reflejada en las acciones de endomarketing que se tomen dentro de la compañía, pues, de este modo, se logra generar no sólo confianza entre los colaboradores, sino que también proyectará una imagen de congruencia.

Sin embargo, ¿cuál es la finalidad de que las empresas tengan un buen manejo en las relaciones públicas internas de la misma? La respuesta es que de este modo se puede generar lazos estratégicos con los colaboradores, de tal modo que estos se sientan identificados con la organización a la que pertenecen y al mismo tiempo se conviertan en embajadores de marca hacia su exterior.

Otro de los motivos por los cuales es totalmente importante trabajar con las relaciones públicas interiores de una empresa es porque por medio de ellas se puede tener un control y manejo de crisis de modo mucho más eficiente y estratégico. De este modo, ante cualquier eventualidad se puede estar preparado para actuar con celeridad.//Informa BTL

también te puede interesar