El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Aplicaciones para amantes de la lectura

Por: Adriana Rodríguez

¿Te gusta leer a todas horas? Descubre estas 4 aplicaciones que puedes llevar en tu móvil y facilitarán tus momentos de lectura.

Para aquellos que disfrutan del hábito de la lectura sin importar el tiempo o el lugar, para los que simplemente buscan algo para entretenerse mientras viajan en el metro o para los que deseen introducirse en el maravilloso mundo de la literatura de una forma moderna: estas aplicaciones lo tienen todo.

En ocasiones no podemos llevar nuestros libros a todas partes, porque no nos entran en el bolso o simplemente porque no queremos cargarlos todo el día. Sin embargo, siempre llevamos el móvil; por eso, estas herramientas son una excelente opción para todo tipo de lector.

Google Play Books. Es sin dudas la más conocida a nivel mundial. Esta aplicación se actualiza constantemente para ofrecerte las novedades más destacadas, además permite el subrayado de frases, la creación de notas para que recuerdes los fragmentos que te han interesado, e incluso algunos efectos en 3D para que mejores tu experiencia. De acuerdo a los usuarios, lo que la hace aún mejor es la posibilidad de continuar leyendo a pesar de no tener conexión a internet.

Wattpad, esta comunidad de lectores y escritores te ofrece la posibilidad de compartir textos en distintas redes sociales, blogs y foros. Está disponible para iOS y para Android y cuenta con más de 10 millones de libros de diferentes temáticas. Además, puedes compartir tus escritos con otros usuarios que te darán su opinión.

Kobo, es un poco más pequeña en comparación con otras, pues cuenta con aproximadamente 3.5 millones de títulos gratuitos. Combina lecturas clásicas con los nuevos lanzamientos y permite ajustar el tipo de letra y la luz de la pantalla e incluso sincronizar los marcadores de lectura para continuar leyendo en otro dispositivo móvil.

Aldiko Book Reader, lo novedoso de esta aplicación es que incluye e-books en distintos idiomas, como por ejemplo alemán o italiano. Permite que separes los títulos por secciones de acuerdo a tu interés o gustos.

también te puede interesar