El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Invertir en bienestar laboral genera beneficios económicos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Factores como el reconocimiento laboral y la sensación de pertenencia están muy relacionados con la rentabilidad de una compañía y su capacidad de retener el talento. De hecho, estudios han demostrado que las empresas con trabajadores felices son hasta un 20% más productivas.

Cuando una compañía implanta un plan de prevención de riesgos laborales, en la mayoría de ocasiones no contempla el hecho de lo que ello puede beneficiarle en términos económicos. Así lo afirma Estel Mallorquí, CEO de Biwel que añade: "Personas más comprometidas, saludables y felices crean empresas más saludables y rentables".

Para conseguirlo, según explica esta empresa experta en el diseño de programas integrales de promoción de la salud, bienestar y calidad de vida, la implicación entre los diferentes departamentos de la compañía será crucial para obtener resultados.

Asimismo, desde Biwel explican que antes de centrarse en los objetivos cuantitativos las empresan deben plantearse primero por qué y para qué quieren invertir en un programa de bienestar laboral, qué objetivos pretenden conseguir y cómo lo va a valorar el propio trabajador.

"Es entonces cuando hay que tener en cuenta el VOI (Valor sobre la Inversión) para medir la rentabilidad de las inversiones específicas, por ejemplo, para saber si conviene más realizar acciones puntuales definidas o dar servicions personalizados dentro del horario laboral", añaden. "La interralación y combinación de mediciones en la empresa pueden ayudar a cuantificar este valor intangible a simple vista", concluye la CEO de Biwel.//equiposytalento.com

también te puede interesar