El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Esperan la 53a edición del congreso internacional de Amedirh

Por: Redacción / El Pulso Laboral

La 53º edición del Congreso Internacional de Recursos Humanos de Amedirh, que se realizará el 5 y 6 de septiembre en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, tendrá como tema principal la transformación digital en el área de Recursos Humanos.

En entrevista para Factor Capital Humano del Economista, Pedro Borda, director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) afirma que, “necesitamos caminar mucho más rápido porque los avances tecnológicos van a una velocidad impresionante y en algunos casos el director de Recursos Humanos no ha tomado el interés o no tiene el tiempo para capacitarse en lo digital”.

Un ejemplo de este avance tecnológico es que las entrevistas de trabajo ya no son presenciales, sino se hacen por Skype a través de la computadora. Muchos candidatos ya se postulan enviando un video.

“Otra de las cosas que vamos a ver (en un futuro) es que los currículums no van a tener sexo o edad, porque se debe de contratar por competencias, no porque se es mujer o hombre. También tenemos que abrir el campo a los adultos mayores”, detalla.

Para la 53a edición de su congreso internacional anula, la Amedirh  espera la asistencia de más de 4,000 asistentes, que podrán asistir a las 10 conferencias magistrales y hacer negocios con las 140 empresas que tendrán un donde ofrecerán sus productos y servicios en el área de Recursos Humanos.

En su conferencia, Jonas Prising, chairman y CEO de ManPower Group exlicará que en México se sigue capacitando para puestos que en 20 años desaparecerán y Marco Murillo, director General de Administración de Pemex platicará de como la institución iba a crear una universidad de ladrillo, pero cuando se dieron del tamaño de la inversión necesaria, decidieron hacerla digital y el éxito que obtuvieron fue mayor.

Durante el evento también se llevará a cabo un panel de directores generales en el que participarán los de General Motors y Cemex, un mesa redonda de  RH en la era digital y existirá un área de capacitación en RH sin costo.

Asistencia a congresos anteriores

En los últimos seis Congresos, Amedirh reunió a más de 24,400 ejecutivos de los primeros niveles del área de Recursos Humanos en México. La mitad de los participantes pertenecía a grandes y medianas empresas. El  58% afirmó ocupar puestos con poder de decisión, como directores y gerente. La mitad de los asistentes fueron mujeres.

Los diez ponentes del ciclo de conferencias magisteriales de la edición 2018 son:

  • Jonas Prising, Chairman y CEO ManPower Group
  • Marco Murillo, Director General de Administración de Pemex
  • Eduardo Sojo, Director General del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE
  • Iván Pelayo, Vicepresidente Ejecutivo de las Divisiones Digital Factory, Process Industries y Drives de Siemens México, Centroamérica y el Caribe
  • Susan Podlogar, Vicepresidente Ejecutivo y CHRO de Metlife
  • Imo Udom, CEO We Pow.
  • Javier Fernández, Presidente Grupo MindValue
  • Erica Volini, líder de Capital Humano Estados Unidos de Deloitte
  • Tito Calvo, Chief Growth Officer de Knowdle Media Group.
  • Roy Campos. Presidente de Consulta Mitofsky.

/El Economista

también te puede interesar