El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Empresas descuidan estrés laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, reconoció que el estrés laboral es un tema que los patrones no ven mucho, “ya que nos come el día a día”.

Sin embargo, resaltó, por este tema “hay gente que de manera profesional odia a la empresa y a veces busca perjudicarla aunque esté sacando de ahí el pan”.

Hay temas muy fuertes, como el hecho de que hay empleados que lo que menos ama es trabajar dentro de la empresa o institución, apuntó la presidenta de Concaem.

Es un tema que no se han dimensionado adecuadamente y por ello, es muy importante tener el contacto real con los empleados, abundó.

Recordó que en el Estado de México existen aproximadamente 670 mil unidades económicas y el estrés laboral, reitero, es un tema muy fuerte que no se ha podido abordar.

De acuerdo con especialistas, México se encuentra en los primeros lugares, junto con China y Estados Unidos, con el mayor número de personas estresadas a nivel mundial.

Según la bolsa de trabajo en línea bumeran.com., el rendimiento de la fuerza laboral se perjudica por la falta de conciencia de las organizaciones, debido a inadecuados espacios de trabajo y prestaciones laborales que fomenten la revisión médica frecuente, de acuerdo con el especialista de Recursos Humanos del sitio, Hussein Escamilla, según un comunicado.

Por ello, la mayoría de las enfermedades crónicas que padece la sociedad mexicana en la actualidad, se desencadenan por lapresión y el estrés laboral al que se expone por años./Sol de Toluca

también te puede interesar