El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Consideran menos productivo hacer home office

Por: Redacción / El Pulso Laboral

Aunque las facilidades de trabajo se han dado por la tecnología, los directivos de TI (tecnologías de la información) no siente que sea una buena opción de trabajo, ya que 66% todavía considera que los colaboradores tienen mejor productividad cuando van a la oficina, pese a que 71% de los empleados piensa que la flexibilidad es muy importante y necesaria para su vida laboral, reveló Carlos Macías, country manager de Citrix México. 

"Falta mucha más consciencia y que se tomen en serio acciones para cumplir con las expectativas de la flexibilidad de trabajo de los empleados", dijo durante la presentación del estudio "#QuéPasa en Latam: cloud, seguridady trabajo flexible". 

Destacó que tras evaluar los resultados del informe, se encontró que no existe una correcta coordinación entre lo que creen los encargados de TI que deben implementar en sus centros de trabajo y lo que los trabajadores digitales mexicanos necesitan, lo cual se enlistó en el estudio previo "El trabajador digital: ¿qué buscay cómo trabaja?". 

De igual manera, informó que sólo 40% de las empresas está brindando opciones de trabajo flexible, de los cuales 56% lo hizo a petición de los empleados, pero ¿por qué la desconfianza de estas modalidades de trabajo? La razón, dicen los espe cialistas, es que 77% no confíalo suficiente en sus empleados. Sólo 19 % ofrece home office y 14% la posibilidad de laborar desde cualquier lugar y momento. 

Las empresas implementan mayor seguridadparaevitar robo de información y facilitar la flexbilidad de trabajo. En total, 73% de las compañías sí cuenta con políticas claras de seguridad y 33 % lo hará porque no confía en los hábitos de sus empleados. 

Una de las soluciones para agilizar el trabajo flexible y que puede generar confianza en los directivos es el uso de la nube, la cual 21 % de las empre sas considera que les dio mayor agilidad, 16% flexibilidad, 16% seguridady 12% mejoría en la experiencia del usuario. 

En total, 53% de las empresas ya utiliza la nube para su día a día, de las cuales 44 % usa las privadas, 31 % las públicas y 25% las híbridas. 

Entre las razones por las que el resto de las compañías no ha migrado a esta solucion esta en que 54% de las empresas encuestadas aseguró no tener la infraestructura física para almacenar la información, 28% les preocupa el tema de la seguridad y 8 % porque no ve un valor agregado al desempeño dentro de la organización. 

Macías destacó que el mayor miedo de los directivos de TI en 38% es que los empleados caigan en trampas de hackers o exista un ataque cibernético, 37% piensa en la pérdida de dispositivos y 18% que los hackers ingresen a la organización./El Economista 

también te puede interesar