El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

La gestión de talento desarrollará los objetivos de la campañía

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A través de la recolección y análisis de datos los encargados de Recursos Humanos obtienen información oportuna y confiable para mejorar la gestión del talento, es posible generar estrategias que permitan alinear el desarrollo de las personas con los objetivos de la compañía.

Gracias al uso de herramientas digitales, la analítica de datos es más accesible para las organizaciones lo que facilita la toma decisiones, esto impulsa la productividad tanto a nivel individual como colectivo.

Entre los beneficios de establecer las métricas adecuadas a los procesos de Recursos Humanos se encuentran:

  • Identificar las necesidades de formación de los colaboradores, de esta manera es posible diseñar programas de capacitación más efectivos.
  • Al medir el desempeño de un profesional, la organización puede reconocer y desarrollar líderes potenciales.
  • Mejoran los proceso de reclutamiento, lo que permite atraer y seleccionar candidatos de forma más eficiente.
  • Identificar el nivel de satisfacción de los colaboradores, esto permite generar acciones que incrementen su compromiso y refuercen su sentido de pertenencia.
  • El uso de métricas para medir el rendimiento de los colaboradores facilita el desarrollo de esquemas de reconocimiento, a través de incentivos personalizados es posible motivar, fidelizar y retener el talento.
  • Establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • Las métricas permiten poner en marcha estrategias de capital humano que impulsen el crecimiento de la organización.
  • Desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los colaboradores, teniendo un impacto positivo en su rendimiento.

Es de suma importancia definir con exactitud cuáles son los indicadores que debe establecer la compañía para evaluar la productividad de sus colaboradores, así mismo, es necesario mejorar los instrumentos de medición.

Al medir los resultados de sus colaboradores, los líderes obtienen elementos que les permiten tomar decisiones objetivas ante situaciones de incertidumbre y llevar a cabo acciones que ayuden a la compañía a mantener su competitividad.

Las personas son el activo más importante de una organización, representan un elemento clave en el desarrollo de una ventaja competitiva, es por ello que evaluar su rendimiento es fundamental para incrementar la productividad.

El efectividad de los indicadores en la gestión del talento, dependerá de la capacidad del responsable de Recursos Humanos para seleccionar e implementar las métricas que respondan a las necesidades de la compañía./Al Momento

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