El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Cómo volver a la rutina laboral luego de las vacaciones?

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 

En septiembre, la vuelta al trabajo después de la libertad veraniega tiende a hacerse cuesta arriba. Adecuarse de nuevo a la rutina del entorno laboral, mientras lidias con la depresión postvacacional, no es algo fácil de llevar.

En ‘Candice Renoir’ nuestra protagonista regresa al trabajo tras tomarse 10 años de excedencia y en una situación emocional complicada. El hándicap es que debe ganarse la confianza de sus nuevos compañeros del cuerpo policial. Y por si esto fuera poco, al mismo tiempo se hace cargo de sus cuatro hijos e intenta sacar tiempo para nuevas citas románticas.

Vamos a desvelarte qué recursos emplea Candice:

  • Ponte objetivos y cúmplelos.
    Personaliza la jornada diaria y establece una serie de actividades muy concretas en tu calendario a cumplir. Te sentirás tan motivada, fuerte y autosuficiente como ella.

  • El respeto se conquista..
    Tus actitudes y aptitudes son ejemplo de la empatía y profesionalidad que quieres que reine a tu alrededor. Tú misma puedes ayudar a crear este ambiente.

  • Confía en ti misma y sigue tu instinto.
    Siempre has de ser fiel a tus convicciones y no esperar a que alguien tome las decisiones por ti. Usa tu intuición cual policía. Si de verdad crees firmemente en algo ve a por ello.

  • Siempre aprendiendo. Siempre.
    El cerebro es una herramienta que ha de nutrirse constantemente, sino se queda obsoleto. Ante las nuevas etapas has de seguir aprendiendo de los demás y de ti.

  • Comida Sana.
    Has de controlar tu dieta para que sea beneficiosa para tu salud. Una correcta alimentación es esencial para desarrollar tu energía positiva.

  • Planes familiares y trabajo: deben convivir..
    Organiza tu vida laboral y personal para poder vivir en armonía y equilibrio. Si te culpas por depositar más tiempo en una que en otra intenta ponerle algún remedio.

  • Tiempo para ti misma.
    Cultiva esos momentos de soledad y aprovéchalos al máximo. Tómate tiempo para organizar tus pensamientos y mimarte un poco. Por ejemplo, a Candice le encanta escuchar buena música en su coche.

  • Aprender a decir no.
    Evita todo aquello en lo que te sientas incómoda o no responda a tu forma de ser. No se puede hacer todo: debes priorizar las actividades que te hacen sentirte a gusto./El Mundo

también te puede interesar