El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Conoce los hábitos que reducen tu IQ

Por: Claudia Cervantes

Muchos de los hábitos que realizas con regularidad afectan negativamente a tu inteligencia.

Puede que no lo sepas pero igual que hay actividades que favorecen el desarrollo intelectual, también hay otras que causan el efecto contrario. En este artículo repasamos algunas de ellas:

Realizar ejercicio físico con regularidad ayuda al buen funcionamiento cognitivo porque libera estrés y oxigena la sangre. No es necesario que te machaques en el gimnasio cada día porque además eso no te hará más inteligente, pero es importante seguir una dieta saludable y hacer deporte al menos, tres veces por semana.

Los extremos no son buenos por tanto, ni el exceso ni la falta de sueño son recomendables. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas cada día para mantener las capacidades mentales en perfecto estado.

El consumo de drogas como el alcohol y el tabaco también tienen un efecto negativo sobre las neuronas. El consumo de estas sustancias reducirá radicalmente tu capacidad de concentración y memorización.

Los expertos relacionan comer chicle constantemente con la baja memorización; es más, una investigación demostró que las personas que mascan mucho chicle tienen más problemas para enumerar listas breves y retener información reciente.

La ingesta excesiva de grasas saturadas reduce la flexibilidad cognitiva, provocando que la capacidad de reacción y el tiempo de respuesta sean considerablemente menores a la media.

No practicar la memorización. Es una de las funciones cognitivas principales de manera que si pasamos mucho tiempo sin ejercitar la memoria, esta se oxida. Evítalo dedicando unos minutos cada día a intentar retener información nueva en el cerebro.

 

también te puede interesar