El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

“Ciberacoso” peor que el acoso físico

Por: Claudia Cervantes

La compañía Vodafone ha diseñado el programa Be Strong, orientado a concienciar a los más jóvenes sobre el uso responsable de Internet.

Vodafone ha publicado los resultados de una encuesta sobre el ciberacoso realizada a 5.000 jóvenes de entre 13 y 18 años de 11 países diferentes.

Según el informe, el 53 por ciento de los participantes consideran que sufrir acoso a través de Internet es peor que hacerlo cara a cara.

Destaca el hecho de que 63 por ciento de jóvenes que reconoció que él o alguien cercado ha recibido acoso online, en cualquiera de sus tipologías (por apariencia, razones de sexo, homofobia o racismo).

Ante esto, el 66 por ciento afirma haber expresado su apoyo a la víctima, un 44 por ciento lo puso en conocimiento de un adulto y el 15 por ciento enfrentó al acosador para pedirle que parase. La actuación de las víctimas varía, aunque la mayoría (el 71 por ciento) decide comunicárselo a sus padres.

Ante esta situación, Vodafone ha puesto en marcha la iniciativa #BeStrong, que incluye emoticonos creados especialmente para mostrar apoyo y comprensión a las víctimas de ciberacoso. Las dos series diseñadas disposibles son las siguientes:

Además, la Fundación Vodafone Group ha anunciado que colaborará en la recogida de fondos a favor de la organización Pantallas Amigas, que promueve el uso responsable de las nuevas tecnologías. La propuesta se llevará a cabo con la donación de 14 céntimos de euro por cada retweet o "me gusta" en Facebook que lleve la imagen de los emoticonos.

 

también te puede interesar