El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Cambios que deben potenciar las áreas de recursos humanos en la era digital

Por: Redacción /Pulso Laboral

La era digital está planteando diferentes desafíos en todas las áreas de cualquier empresa, escenario que no excluye a los departamentos de Recursos Humanos, cuyos directores también tienen gran responsabilidad a la hora de crear una cultura de innovación entre el personal para potenciar al máximo sus capacidades.

Para lograrlo, Marco D’Andrea, director ejecutivo de Experis, perteneciente a Manpower Group, mencionó que existen tres claves que un director de RR.HH. debe tener en cuenta: generar cambios de mentalidad, promover el talento, y establecer cambios en el desarrollo de equipos de trabajo.

En el primer escenario, ese cambio de mentalidad busca explotar las habilidades que los empleados de una firma puedan tener frente a las nuevas competencias de en la era digital.

Por el lado del capital humano, es necesario emplear técnicas de datos y marketing para rastrear los talentos más notables de los empleados y así conocer cuáles son los más útiles para una empresa de cara a la transformación digital.

Al mismo tiempo, el director de RR.HH. debe moldear la cultura organizacional de la empresa para modernizar la forma de entrenar y seleccionar los equipos de trabajo según las demandas del entorno digital./La República

también te puede interesar