El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Ponen énfasis en habilidades y liderazgo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Durante 15 años consecutivos, el Grupo Financiero Monex ha obtenido el reconocimiento de uno de los mejores lugares para trabajar porque se ha enfocado en reforzar las habilidades y el liderazgo de sus empleados, comentó Patricia García, directora adjunta de Asuntos Corporativos de la firma. 

"En 15 años consecutivos se ha obtenido el reconocimiento, lo que significa comprometernos a seguir mejorando", mencionó. 
García destacó que algunos colaboradores han tomado un diplomado para desarrollar liderazgo y reforzar las habilidades de supervisión en los equipo de trabajo. 

En este sentido, comentó que en la empresa participan diferentes generaciones y el reto es armonizar su desempeño al interior de la empresa, así como desarrollar habilidades tecnológicas y herramientas que permitan coordinar mejor a los equipos de trabajo. 

Destacó que la alta dirección participa en todos los programas relacionados con el clima laboral "Un excelente lugar para trabajar es aquel donde hay confianza en las relaciones interpersonales y donde se logran resultados porque la gente puede dar lo mejor de ella", mencionó. 

Para ello, es necesario facilitar que los trabajadores tengan equilibrio de vida entre su trabajo y familia. 

"Tenemos un programa llamado Creando Bienestar que consiste en tener servicio médico en la oficina, salas de lactancia, clases de Fitness, y programas de prevención de salud", informó García. 

Destacó que la empresa sigue creciendo* ya que recientemente compró un arrendadora para dar mejor atención al área de banca y empresas Además, su expansión se refleja en la presencia que Monex tiene en el extranjero.

"Los resultados de la empresa van bien y para dar un servicio de calidad y personalizado es importante que nuestro equipo se sienta bien", manifestó./Reforma

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