El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Tips que hacer antes de dejar un trabajo

Por: Adriana Rodríguez

Antes de dejar una empresa, ya sea por motivos propios o por una desvinculación, acuerda el Motivo de Salida con la empresa. Debes acordar qué es lo que se va informar internamente sobre las causas de tu alejamiento.

Si no tienes un mail privado, crea uno propio (gmail, Hotmail, etc), te servirá para que te contacten a futuro.

Si el Número de tu Celular es de la Empresa cómprate uno, debes contar con un número dónde puedan ubicarte.

Informa a los Clientes y Proveedores que dejarás la empresa el día x del mes, las razones y tus nuevas coordenadas (E Mail Propio y celular Propio).

Si envías un mail de despedida a tus compañeros de empresa, trata que sea en términos positivos e informales de tu nuevo número de celular y mail por si quieren ubicarte. Dentro de los destinatarios copia la dirección de tu mail privado.

Algunas veces la empresa, a pesar de que te está despidiendo, te ofrece renunciar y pagarte todo. Antes de aceptar esto debes revisar los seguros de cesantía que puedas tener y las cláusulas de ellos ya que en general estos funcionan sólo cuando has sido despedido y no cuando has renunciado.

Prepara de inmediato un Plan Financiero a fin de calcular con cuántos recursos cuentas y lo más importante por cuantos meses.

también te puede interesar