El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Valora tu actitud mental

Por: Adriana Rodríguez

La persona que tiene una actitud mental positiva frente a las adversidades no niega la realidad sino que la encara con un espíritu de lucha, de resolver problemas, indicó Angela Puglia Barceló en su libro la Actitud Mental Positiva.

Desde la vivencia de malestar podemos interrogarnos y darnos cuenta de lo que nos está pasando. Pero conocer y admitir nuestras carencias, nuestras faltas, los huecos de nuestra vida no es para nada agradable.

Tomar conciencia de que enfermamos, envejecemos y morimos, de que nuestra existencia tiene un límite, de que aquellos a quienes amamos nos pueden dejar y, de hecho, nos dejan, produce angustia. Reconocernos como seres humanos con todas nuestras imposibilidades nos baja a tierra de un golpe. Saber que no sabemos y que necesitamos de otros para tantas cosas es una ofensa para nuestra ilusión de creernos completos.

Quien posee una actitud mental positiva no se sienten mal por sentirse mal. Admite que un estado temporal de malestar es sentir de acuerdo con la situación que lo origina. Y desde ese ´sentirse mal´, admiten tener una dificultad, un problema, un imprevisto y hacen todo lo que tienen a mano para resolver la cuestión. Es decir, aceptan la situación desagradable y hacen lo que tienen que hacer para producir un cambio.

El objetivo de la Actitud Mental Positiva es tomar conciencia de que existen otras opciones diferentes a las que ofrece el argumento de vida.

Una creencia errónea del tipo ´No sirvo para nada´ vibra en un bajo nivel de energía y corporalmente se nota porque están implicados los músculos flexores: el cuerpo tiende a irse hacia abajo juntamente con la expresión del rostro.

Las personas que tienen ante la vida una actitud mental positiva sufren las vicisitudes desagradables, igual que las que tienen una actitud mental negativa con la diferencia de que los primeros ejercen una ejecutividad para resolver los problemas mientras que los segundos se abruman y se inmovilizan.

también te puede interesar