El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Innovan cultura Laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Transformar la cultura laboral no es sencillo. Sin embargo, hay CEOs en México que lo han logrado, por lo que la organización Great Place to Work México(R) reconoció la labor que han hecho estos líderes dentro de sus compañías. 

Durante la noche de premiación The Must Trusted CEO 2018, Michelle Ferrari, CEO de Great Place to Work México^ reconoció el cambio cultural que han encabezado los principales directores ejecutivos en compañías con operaciones en el País. 

Ferrari aseveró que la labor de los directores ha contribuido al crecimiento de los negocios y la economía en México, pero sobre todo, a que los empleados realmente tengan la satisfacción de pertenecer al lugar en el que laboran. 

"Realmente creo y siento que los que están aquí han contribuido sin duda a un México y un mundo mejor, sé que la constancia, la lucha, el esfuerzo y credibilidad que demuestran en sus lugares de trabajo, ha hecho que la gente de sus empresas realmente sientan que están en un gran lugar para trabajar "Para nosotros es muy importante el tema de Great Place to Work® y esto evidentemente debe verse reflejado también en una mayor productividad y, por supuesto, un crecimiento financiero en las organizaciones", comentó Michelle Ferrari. 

La sede del periódico REFORMA recibió en una noche de gala a los Mejores CEOs de empresas en México, así como a equipos de trabajo de cada una de ellas, en donde tuvieron la oportunidad de reconocer el trabajo que hace cada uno en su compañía. 

Los reconocimientos se otorgaron entres diferentes categorías. La primera fue la de compañías con menos de 500 empleados!, en la que Hans Werner, CEO de NATURA, fue reconocido como el mejor. 

Wemer ha sido CEO de NATURA desde hace año y cuatro meses y lidera a 123 colaboradores* quienes le reconocen la congruencia que tiene entre el ser y el hacer. 

"Gracias por este reconocimiento!, estoy muy feliz y sorprendido por esta oportunidad de estar aquí. Para mí, siendo extranjero recibí en este pueblo mexicano y NATURA una oportunidad de sentirme en casa. Lo que yo hago es estar con mi gente, pasarla bien y disfrutar el camino", comentó Werner. 

En la categoría de 500 a 5 mil empleados, el ganador fue Luis Manuel Hernández, CEO de SC Johnson 6 Son quien dirige la compañía desde enero de 2013. 

Los 784 empleados que trabajan en la empresa lo definen como una persona que cree en la gente y su potencial para crecer ya que es un líder genuino y fiel a sus convicciones. 

"Realmente es una sorpresa para nosotros en SC Johnson & Son. México es uno de los países estratégicos y donde tenemos el récord de 17 años estando en el ranking, estamos orgullosos de ser parte de esta familia, hemos visto crecer a Great Place to Work México® y hemos crecido con ellos", comentó. 

Finalmente, en la categoría de más de 5 mil empleados, el CEO que fue reconocido como el mejor fue Kelly King, de AT&T, quien encabeza una organización de 18 mil colaboradores desde hace dos años. Sus compañeros de trabajo reconocen que siempre muestra su lado humano^ además de que está preparado para aprovechar las oportunidades que surjan. 

"Estamos muy orgullosos, gracias por este gran reconocimienta También quiero reconocer a todos los CEOs y la gente que está aquí, porque son un ejemplo para todas las compañías en México Me siento muy orgulloso de pertenecer a una compañía que desde hace tres años trabaja en conectar a los mexicanos", expresó King,/Reforma

también te puede interesar