El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Proyecta una imagen profesional

Por: Adriana Rodríguez

Una mujer que quiere proyectar una imagen profesional debe tener cuidado en su vestimenta, en su conducta y en su forma de hablar.

Levantar la voz, sea inconscientemente o no, es desagradable y de mala educación. Así lo plantea el libro “Proyecta una imagen triunfadora” de Dianna Booher.

Para los profesionales que desean mejorar su imagen, les recomienda mejorar su tono de voz, grabándola mientras lee lo que vaya a decir en su presentación o cita laboral. Esto le permitirá conocerla y trabajar previamente para mejorarla.

Pronuncie bien las palabras y utilice un lenguaje adecuado, sin palabras rebuscadas. Nada de términos muy pobres o chabacanos. Una palabra mal utilizada o una pronunciación incorrecta quiebra la proyección profesional

Tener una conducta profesional. Si pierde el control rápidamente, se asume que no puede trabajar bajo presión o manejar de buena forma las responsabilidades. Si usted no controla sus emociones y actitudes, ningún jefe le aguantará sus groserías. Practique técnicas de reducción de estrés y en la medida de lo posible deje sus problemas personales fuera del trabajo.

Cuando se adquiera ropa, no se debe buscar lo más caro sino aquello que sea más cómodo y formal para trabajar.

Verificar la vestimenta No se recomienda faldas muy cortas, pantalones ajustados, escotes o blusas transparentes. Cuando las mujeres se visten de ese modo para el trabajo, las personas piensan que van con otra intención, ya que puede estar enviando un mensaje que se puede interpretar de forma incorrecta,

Es importante, además, saber escoger los colores de acuerdo con el tono de piel de la persona. Si una persona con piel clara se viste de amarillo, puede verse pálida y dar la impresión de que puede está enferma. Se recomienda los colores oscuros como el azul, ya que dan un significado de "seguridad y autoridad" en la persona. El calzado también es un accesorio primordial, por lo que se aconseja usar zapatos cerrados.

No solo es verse bien, es actuar bien, saber comportarse. Todo esto nos abre las puertas. En este aspecto hay que controlar o mejorar los malos hábitos que puede tener la persona y que regularmente le salen por naturalidad.

 

también te puede interesar