El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Centinnials un nuevo panorama laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

"La principal diferencia entre millennials y centennials es el contexto en el que llegaron al mundo", explica Oscar Lizárraga. académico de la Universidad Panamericana y experto en recursos humanos. 

Para el especialista, la generación millennial reconoció un contexto de mayor crecimiento a nivel mundial, la expansión de las empresas tecnológicas y e''i descubrimiento de nuevas industrias. 

Como generación, los millennials demandan ser convocados a proyectos atractivos para atraer su talento, de acuerdo con Great Place to Work''. 

Además, es una generación que ansia la innovación y ha provocado cambios estructurales: busca condiciones de colaboración diferentes, donde el trabajo en equipo, dinamismo y flexibilidad horaria les provea satisfacción necesaria para considerar una relación ce largo plazo, destaca GPTW. Pero, ¿cuáles serán los retos de la siguiente generación? "Hoy los trabajos se vuelven más escasos. 

Viene una disrupción muy importante. que será la robotización del trabajo. esto quiere decir que la forma en la que se trabaja cambiará radicalmente". advierte Lizárraga. 

Como auténticos nativos digitales, los centennials serán individuos que busquen sus oportunidades de trabajo vía dispositivos móviles y con una visión menos optimista que la de los millennials, aseguró el experto. 

La llegada de los centennials implica todo un proceso de adaptación para los empleadores, de acuerdo con Lizárraga. 

"Lo primero es preguntar sobre sus inte reses, sus objetivos, qué esperan de sus trabajos. Como empleadores tenemos que ser humildes y no tener prejuicios", aconseja. 

Será crucial no intentar generalizar a una generación que ya se visualiza como un misterio y como un elemento que podría alcanzar mayor disrupción que los millennials. 

Ante un panorama que se resume con la desaparición, en 20 años, de 30% dé los empleos, es posible que este grupo emergente venga acompañado de emprendedores, creativos y jóvenes que no van a transformar el futuro, sino que lo deben reinventar./Excélsior

también te puede interesar