El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Por qué es importante trabajar en equipo?

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La importancia del trabajo en equipo se ha visto reflejada a lo largo de la historia de la humanidad. Esta actividad llevó a las comunidades al desarrollo de la civilización. Hoy en día, el concepto está relacionado con dinámicas de trabajo grupal en diferentes ámbitos: laboral, estudiantil y familiar.

La importancia del trabajo en equipo surge por la consideración de que mientras más personas estén comprometidas en la realización de una actividad, son más y mejores los resultados que se obtiene.

Es muy común encontrar este concepto en las empresas, pues en estas se encuentran diferentes grupos de personas organizadas para cumplir objetivos específicos comunes. El objetivo del trabajo en equipo es reunir a un grupo de persona con capacidades, inteligencias, ideas y destrezas similares con el fin de realizar tareas de manera más rápida para obtener mejores resultados.
 
La habilidad de trabajar en conjunto es un elemento que muchos líderes y reclutadores valoran hoy en día, pues estos consideran que apoyarse en los demás y al mismo tiempo brindarles a ellos lo mejor de ti, es la clave para alcanzar más fácil todo lo que te propongas.

Finalmente, esta práctica ayuda a maximizar las fortalezas de cada trabajador y miembro de equipo, sacando lo mejor de sí y complementándolas con las de los demás. En esa misma línea, el portal Universia comparte una lista con las razones más importantes por las que el trabajo en equipo es muy necesario.

  • Crea sinergia. El impacto más significativo de un equipo está en el hecho de alcanzar más cosas unidos que de manera individual.
  • Otorga empoderamiento a cada uno de los miembros, eliminando los obstáculos que pueden impedirles hacer sus tareas correctamente.
  • Promueve estructuras de trabajo más flexibles y con menos jerarquía.
  • Impulsa el trabajo multidisciplinario, sobre todo donde hay divisiones organizacionales.
  • Fomenta la responsabilidad y la capacidad de respuesta al cambio.
  • Promueve el sentido de logro, la equidad y la amistad./Gestión

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