El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Amores de oficina?

Por: Adriana Rodríguez

Las relaciones en el trabajo son más comunes de lo que uno cree.

Y la pregunta es ¿por qué es tan común? Algunos dicen que se debe a la cantidad de horas que uno pasa con los compañeros de trabajo. Porque almuerzan juntos cinco veces a la semana, porque se quedan trabajando hasta altas horas de la noche y porque les ha tocado viajar juntos a conferencias. Otros creen que el sólo hecho de ser “un amor prohibido”, lo hace más atractivo.

En México, 32 por ciento de los profesionistas está de acuerdo con tener pareja en su lugar de trabajo, según una encuesta del portal Trabajando.com, elaborada entre 2 mil 500 personas.

El sondeo indica que 36 por ciento de los participantes afirma no haber tenido una relación de ese tipo, ni desearía hacerlo.

En realidad, es muy común que compañeros de trabajo se atraigan, aunque lo ocultan por las acciones que pudiera tomar la empresa, cita un informe de la firma dedicada a estudios de pareja y sexualidad Hite Research International.

Sin importar cuán conservadora o no sea una organización, los jefes no suelen ver con ‘buenos ojos' una relación entre compañeros, porque ésta puede crear conflictos de intereses si no se maneja adecuadamente, menciona Irving Aleman, gerente de reclutamiento de la consultora especialista en recursos humanos, Kelly Services.

Hay casos en que alguna de las partes tiene que renunciar porque se le hace imposible ver a la otra persona rondando por los pasillos.

O incluso porque se transforma en un amor obsesivo y uno de los dos no soporta ver al otro con el compañero de escritorio. O simplemente, cuando existe alguna jefatura de por medio y las decisiones se tornan subjetivas.

también te puede interesar