El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

"Millennials", mejor prepados para el campo laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Ser milleimial significa más que estar pegando al celular o tener un pensamiento diferente respecto a lo que puede considerarse como beneficio laboral, pues hay estudios que afirman que también son la generación que más busca prepararse para la vida laboral. 

La empresa consultora de recursos humanos Mercer aseguró en un reciente estudio que la generación millennial hoy representa 54 por ciento de la fuerza laboral y es justamente ésta la que ha roto barreras en cuanto a la preparación académica que demanda. 

"En México, las nuevas generaciones se quieren preparar cada vez más para la transición digital que se está viviendo en el mercado laboraL Hoy por hoy quedarse sin conocimientos es un rezago y los miUenialsse han ocupado en la preparación académica que reciben", expresó Roberto Mikse, encargado de Autodesk para la región de Latinoamérica. 

Un estudio de la Asociación de Internet sostiene que 27 por ciento de la población que va de los 18 a los 24 años de edad cuenta con nivel de licenciatura, mientras que en la de 25 a 29 años, 37 por ciento tiene ya la es colaridad mencionada. 

En ese sentido, Mikse destacó que Autodesk es una empresa que está convencida del apoyo que se debe dar a estudiantes y maestros a escala mundial, por lo que ofrecen su amplio catálogo de productos, incluso de manera gratuita. 

"Eso impacta directamente en el desarrollo económico porque apostamos por la inclusión de los j óvenes y por ende, a una sociedad que al final cambia el mundo", enfatizó. 

El vocero de la compañía tecnológica señaló que Autodesk seguirá apostando por la economía del país a través de iniciativas e implementación gratuita de sus productos con el fin de capacitar a la fuerza laboral del país. "Las nuevas tecnologías potencializan el talento, nosotros queremos ser parte de ese proceso de transformación", expresó. 

La empresa recordó que participó en un proyecto de doble certificación que benefició (en conjunto con otras firmas del ramo tecnológico) a más de 440 estudiantes que son parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, ubicados en la Ciudad de México y en elEdoMex. /Milenio Diario 

también te puede interesar