El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Así es como debes elaborar tu CV para conseguir empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Si entre tus propósitos de año nuevo está el conseguir un nuevo empleo, debes considerar que para ‘seducir’ en segundos a los reclutadores este documento debe estar muy bien estructurado. 

“Esos primeros siete segundos que alguien dedica a tu currículum son los segundos decisivos para que les gustes o no. Pasan el resto del tiempo tratando de corroborar esa primera impresión”, señala Olivia Jaras, experta en salarios y contratación Olivia Jaras.

Te compartimos algunas recomendaciones para que ‘pulas’ tu CV y obtengas buenos resultados.

Sé simple

Uno los elementos fundamentales y de gran importancia en tu currículum es el encabezado, el cual debe ser simple y conciso. Basta con poner tu nombre, número de teléfono y correo electrónico. En caso de que el reclutador necesite más información, la solicitará.

Cuando se esté elaborando el documento se debe evitar el exceso de fuentes y colores. El minimalismo, en estos casos podría ser una opción.

‘Véndete’ a ti mismo

La primera parte del CV debe iniciar con una síntesis en la que se diga, brevemente, quién eres y dónde te encuentras en tu carrera, tus fortalezas y capacidades, así como el valor que puedes aportar a la empresa.

Recuerda que lo escrito debe despertar el interés de quien lo está leyendo, la experta recomienda dar formato en cursiva a esta parte del documento.

¿Qué sabes hacer?

La parte de la experiencia laboral es la ideal para presumir moderadamente tus habilidades, funciones y cargos actuales y pasados, responsabilidades y logros.

Enumera dos o tres puntos clave de responsabilidades para cada cargo. El primer punto debe dejar en claro lo que hiciste, y en los siguientes desarrolla cómo lo hiciste.

Cierra con broche oro 

Terminar el CV con información personal en la sección “acerca de mí” puede ayudarte a que seas más difícil de olvidar. Escribe sobre pasatiempos únicos o metas personales que hayas alcanzado recientemente. No tiene que ser nada demasiado elaborado o rimbombante./Treceview

también te puede interesar