El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Cómo ascender en el trabajo?

Por: Adriana Rodríguez

¿Llevas tiempo trabajando en la empresa y crees que te mereces un ascenso? 

Mariana Olvera Medina, psicóloga laboral explicó que la receta del éxito profesional se basa en trabajo duro y constancia. Sin embargo, hay ocasiones en que dar la talla no es suficiente para conseguir el reconocimiento esperado y eso puede provocar malestar y falta de motivación.

“Las causas de que a pesar de tu buen desempeño sigas pasando inadvertido pueden deberse, aunque parezca sorprendente, a que los jefes no sean conscientes de tus méritos. Si crees que te mereces ese ascenso con el que llevas tanto tiempo soñando, lo que tienes que hacer es coger el toro por los cuernos y poner de manifiesto que eres un valor activo en la empresa. Busca el reconocimiento de tus superiores dejando claro que posees unas capacidades que te hacen inestimable para la organización”, propuso.

Haz saber que quieres progresar y que para ello estás dispuesto a asumir tareas con un grado mayor de responsabilidad. Esto que decimos no es ninguna obviedad, aunque pueda parecerlo, y es que, hay que tener en cuenta que tu supervisor puede no conocer cuáles son tus aspiraciones.

“Preocúpate de entablar y mantener una buena relación con los jefes para que en el momento de proponer un ascenso de acuerden de ti. No se trata de que te conviertas en un relaciones públicas pero, si además de un buen trabajo, en la empresa se te conoce por mantener una buena relación con los superiores, mejor que mejor. Tampoco te olvides de tus compañeros. Recuerda que no hay mejor carta de presentación que los halagos de quienes trabajan contigo codo con codo cada día”, dijo.

Grábatelo en la cabeza, todas las empresas quieren que sus empleados participen de un objetivo común: mejorar la imagen y rentabilidad de la corporación. Si eres capaz de reflejar tu firme compromiso con la organización, enseguida llamarás la atención de "los de arriba". Refleja que te sientes parte de la marca a través de una actitud positiva y aportando ideas que favorezcan el desarrollo de la empresa.

Ten iniciativa y demuestra que tienes cientos de ideas con las que ayudar al posicionamiento empresarial. Lógicamente no todo lo que propongas podrá ponerse en marcha, pero te aseguramos que los responsables verán con buenos ojos que te decidas a aportar iniciativas.

Por último, para conseguir tus metas, tendrás que ser capaz de poner en práctica todo lo que hemos mencionado pero sin caer en la pedantería.

 

también te puede interesar