El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Transporte para empleados beneficia a la empresa

Por: Adriana Rodríguez

Mantener el bienestar de los empleados debe ser prioridad para los jefes, y dicho bienestar no tiene por qué estar limitado al interior de las empresas. Es por ello que el transporte para empleados se convierte en una prioridad de las compañías actuales, aseguró Irlanda Medina, coaching empresarial.

Usted como jefe o propietario de su empresa seguramente puede darse algunos lujos, como llegar quince o veinte minutos después del resto de sus empleados, o quizá sea demasiado puntual porque cuenta con el transporte que lo traslada a su oficina justo a la puerta de su casa en el momento que lo necesita. Pero ¿qué pasa con aquellos empleados que deben recurrir al transporte público? 

En cualquier ciudad el transporte público es asechado por miles y miles de usuarios que a diario recurren a él para dirigirse a sus empleos o centros educativos.

“Por ello, si usted como cabeza de una empresa tome la iniciativa de contar con un transporte para empleados tanto en la hora de entrada como de salida, sus trabajadores ya tendrán un horario establecido para tomar el autobús y de esa manera podrá programar su tiempo de manera más adecuada”, recomendó 

Evitando con ello tiempos de espera excesivos en el transporte público y reduciendo también tiempo de traslado.

Por desgracia vivimos en un mundo donde la inseguridad está a la orden del día y se manifiesta en todos los sectores de nuestra vida diaria y el transporte público sabemos que no es la excepción.

El servicio de transporte para empleados ofrece comodidad en su traslado, ya que cada empleado tendrá un asiento destinado durante todo su trayecto. Es decir que con ello no tendrán que viajar de pie y llegar cansados por ello a primera hora a la oficina. 

Se ha demostrado que una persona sufre de una cantidad considerable de stress durante el trayecto a la oficina y a su casa, principalmente en ciudades con gran movimiento de tráfico, no importando si el traslado se realiza en transporte público o en vehículo particular. 

El servicio de transporte de personal al ofrecer un traslado seguro y cómodo minimiza el stress generado en el empleado, logrando con ello una mayor productividad.

también te puede interesar